viernes, 27 de septiembre de 2019

4 razones para que uses tu reloj de muñeca


¿Aún no llevas un reloj de pulsera? Te damos algunas razones por las qué este accesorio va más allá de ser un artículo de moda.


El reloj de pulsera no fue siempre como lo conocemos ahora, incluso nuestros antepasados no lo lucían en la muñeca, sino que lo llevaban en el bolsillo, además, era un artículo exclusivo que solo podían adquirirlo aquellos que contaban con los medios monetarios. Los relojes de bolsillo eran costosos debido al tiempo que tomaba el poder construirlo y ponerlo en funcionamiento, así como la calidad de los materiales en los que se fabricaban.

Ahora bien, la evolución del reloj de muñeca no fue un suceso de la noche a la mañana, pero era necesario por la practicidad que prometía. Se deduce que la primera en utilizar este accesorio fue Caroline, reina de Nápoles y hermana menor de Napoleón en el año 1812; sin embargo, no es sino hasta el siglo XX que los accesorios de pulsera empezaron a volverse comunes y a adoptar las características que vemos hoy en los relojes en ciudades de todo el mundo, como Bogotá.

En la actualidad, los relojes no son solo artículos funcionales para medir el tiempo, sino que se han convertido en accesorios que pueden decir mucho de una persona, también se hab convertido en dispositivos tecnológicos que suplen diferentes necesidades de la vida moderna.

Es por ello que ahora es un complemento básico de cualquier atuendo, por lo que existen diferentes tipos de relojes de pulsera.   

• Analógico: mediante un mecanismo de dos agujas indica el tiempo. La aguja corta muestra la hora y la larga los minutos.
• Automático: esto hace referencia al sistema por el cual funciona, que esta compuesto por componentes engranados que mediante la energía miden la hora.
• Cuarzo: el sistema de funcionamiento está impulsado por las pulsaciones de una pequeña pieza de cuarzo. Es el sistema más preciso para marcar la hora.
• Digital: marca el tiempo mediante la electrónica digital que se muestra en números.

De esta forma, los relojes de pulsera se pueden clasificar dependiendo de su estilo y uso. Puedes encontrar los relojes casuales o de vestir, que son ideales para lucir en las actividades diarias; los elegantes, que se utilizan en ocasiones y atuendos elegantes, de lujo que vienen con características y detalles sofisticados para ocasiones muy especiales, y los deportivos que tienen mucho auge en la actualidad. También resaltan los avances de tecnología que se refleja en las avanzadas funcionalidades. 

Pero, ¿por qué lucir relojes originales de pulsera?


1. Reflejan tus gustos

Depende el caso y los ojos de quien los ve, para los hombres, los relojes son un accesorio al que se le debe dar un uso lógico y valoran su utilidad. Para ellas, se trata de esa parte de la vestimenta que es capaz de distinguir a una mujer con estilo, personalidad y elegancia.

2. Aumenta tu estatus

En este punto no se trata de llevar y lucir el reloj más costoso sino de la calidad que refleja. La realidad es que para transmitir carácter se debe invertir más que el promedio, como comprar un buen par de zapatos o un buen traje o vestido: la calidad se nota desde los detalles más superficiales, hasta cada una de la piezas del mecanismo, y este se ha establecido como uno de los atributos más representativos de la grandes marcas, por ello no es casualidad que los mejores y más prestigiosos relojes del mundo cuesten altas sumas y de igual modo, denoten éxito y estatus para quien los porta.

3. Refleja tu personalidad

Todo lo que llevas y todo lo que decides hacer parte de tu vida habla de ti. Entonces, tus relojes Guess, Michael Kors, Tissot, entre otras marcas, también lo harán. Si tus gustos se enfocan en los diseños más discretos y de caja redonda, seguramente tu personalidad es más sobria y mucho más clásica. Sin embargo, si te atraen más los relojes de caja rectangular puede que seas mucho más sofisticado. No obstante, para aquellos que sienten mayor empatía con los de colores más fuertes reflejan que su personalidad es mucho más extrovertida.

4. Te ayudan a ser puntual

Puede que signifique ser una razón muy incierta y un poco subjetiva ya que la puntualidad no es solo cuestión de portar y llevar un buen reloj, sino un hábito que se adquiere y se admira. Sin embargo, el hecho de que puedas medir tu tiempo y llevarlo contigo te ayudará a administrarlo y saber con cuanto dispones para llegar a determinado lugar.

Cualquiera de las tiendas online de relojes en Colombia podrá ofrecerte accesorios que miden el tiempo, sin embargo, una especializada y oficial distribuidora de relojes originales te brindará la posibilidad de acceder a piezas genuinas y totalmente garantizadas, para que expreses tu personalidad, le digas a los demás quién eres, combines tus prendas de manera correcta y administres tu tiempo de manera pertinente.

En Oficina del Tiempo puedes conocer todo lo que necesitas saber para convertirte en un experto relojero y demostrar tu pasión por los accesorios más prácticos y utilizados por hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario