martes, 15 de octubre de 2019

Todo lo que debes saber sobre los relojes ocultos


Los relojes secretos fueron una tendencia en la época del siglo XIX adoptada por las mujeres. Actualmente, esta técnica se ha incorporado en la más alta relojería, donde las marcas más exclusivas diseñan innovadores ejemplares.


Diseñados pensando en que para las mujeres saber la hora en todo momento no era necesario, la joyería y la relojería se unieron y crearon los relojes secretos u ocultos; que hoy en día son catalogados como joyas espléndidas que reflejan individualidad y carácter.

¿Cuándo surgen estas increíbles piezas?


Los relojes secretos tienen sus raíces en la antigüedad que se remonta al siglo XIX, cuando las mujeres comenzaron a apreciar estos artículos como un accesorio funcional. Es por ello que este tipo de diseños son estrictamente fabricadas para las féminas y son tan exquisitamente elaboradas que tampoco se pueden permitir el lujo de ser destinadas para el uso diario.

Cuando los relojes de bolsillo eran comunes en aquellos días para los caballeros, estaba fuera de discusión que la ropa de las mujeres tuviera bolsillos. Por esta razón, ellas tuvieron que idearse formas creativas de lucir relojes de lujo: alrededor de la cintura, en la muñeca, como chatelaine, como collar, entre otras, pero siempre debían ir incorporados en una joya.

Desde ese momento, los relojes ocultos se convirtieron en una tendencia entre las mujeres de la época, que ha llegado hasta nuestros días, y aunque hoy no se vea frecuentemente, las grandes marcas de joyería no han dejado de fabricarlos.



Funcionalidad, belleza y discreción


Esencialmente, un reloj secreto es uno con tapa sobre el dial que se puede abrir o mover a un lado para revelar la hora. Mientras que los primeros relojes de pulsera utilizaban tapas para que de una manera discreta las mujeres pudieran conocer la hora, las cubiertas de los relojes ocultos en la actualidad son predominantemente decorativas.
Es sabido que se consideraba de mala educación ver el reloj en un entorno social o comercial, al parecer, por ello es que las personas quieren que sus relojes sean discretos, especialmente cuando se está en una compañía ilustre. Los relojes secretos te permiten ver la hora sin dejar a nadie más hacerlo, revelando el tiempo de innumerables maneras. Son probablemente los relojes más elegantes que podrías usar para la noche, y más importante aún, con un reloj secreto, el tiempo es tuyo porque solo tú sabes dónde encontrarlo.     


Los relojes ocultos tienen un encanto misterioso, dado que la mayoría son considerados como piezas finas y lujosas que están tan decoradas que ocupan lugares especiales de honor en el mundo de la alta relojería y la joyería. A menudo los diseños son inspirados en la naturaleza y los animales o, a veces, simplemente pulseras espléndidas y ultra femeninas.

Diseños exclusivos


Grandes marcas de joyas de lujo como Cartier, Vacheron Constantin, Harry Winston, Graff Diamonds, Piaget, Chanel, Breguet, Bulgari, Louis Vuitton y Jaeger-LeCoulture han estado elaborando increíbles, hermosos y exclusivos relojes secretos, con diseños cuidadosamente creados que incluyen quilates de diamantes tallados, oro rosa, esmeraldas, esmalte grand feu y piedras preciosas en la caja y el dial y fino cuero, seda o satén en la correa.


Debido a la complejidad que conlleva la creación de una delicada cubierta con bisagras, los relojes secretos y toda su artesanía ofrecen una oportunidad para que los relojeros de lujo muestren su creatividad en el diseño, así como la amplitud de su savoir faire técnico, todo mientras responden a la demanda de multifuncionalidad.

Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario