jueves, 21 de abril de 2022

Características distintivas de los relojes Swatch

Elegir un reloj Swatch original es fácil siguiendo estos útiles consejos que te ofrece Oficina del Tiempo para ayudarte a distinguirlo.


Swatch es una firma de origen suizo que aunque no fue pionera en el sector, sí se considera como una de las más vanguardistas e innovadoras, pues uno de sus objetivos fue convertirse en el complemento perfecto para sus clientes. Sus piezas son muy utilizadas por diferentes personas alrededor del mundo, creando diseños modernos, casuales y bajo las últimas tendencias del mercado. 

 

Historia de la marca

 

Los relojes swatch nacieron en 1983. La primera colección fue con 12 relojes realizados con toda la ingeniería suiza, esto permitió que fueran resistentes al agua y a los golpes. Además, se destacaban por movimientos en el cuarzo y colores a la moda. Su innovación siguió destacándose hasta que en 1991 decidieron prescindir de las pilas, de hecho, produjeron un mecanismo que se activaba a partir del movimiento. 

 

En 1997 se lanzó la línea SKIN que se destacaba por estar elaborada en acero inoxidable, ser ultrafina y contar con una resistencia superior a los relojes tradicionales. Por otro lado, en el 2004 vio la luz el reloj Connected que fue concebido como un reloj paparazzi que le permitía a los usuarios conectarse a internet para disfrutar de mensajes instantáneos, noticias o pronósticos del clima. 

 

Sin importar si se diseñaban relojes swatch para mujeres u hombres, en el 2013 mejoraron el esquema de producción a través del SISTEM51 que se caracterizaba por reducir el número de 100 piezas a 51 y unirlas por medio de un único tornillo central. Esta disminución del trabajo manual garantizó que el proceso fuera más ágil, preciso y contara con la automatización de funciones necesarias para su fabricación. La innovación continuó expandiéndose a más sectores de la vida diaria como los pagos, con solo dar la hora era posible cancelar algunos gastos a través de los modelos Swatch Bellamy.

 

El último gran hito de la marca ocurrió en 2020, cuando los relojes swatch para hombre y demás públicos decidió pasar de los materiales convencionales por unos de origen más ecológico, con menores probabilidades de contaminación y elaborados para mantener la durabilidad y estética. De hecho, la idea es recuperar los emblemáticos estilos clásicos para volver a la esencia de la marca, pero manteniendo todas las innovaciones tecnológicas de las que podemos disfrutar en la actualidad.  

 

Te puede interesar: ¿Cómo reconocer un reloj TAG Heuer original?

 

Características distintivas de los relojes Swatch

 

Ahora, ¡hablemos de los relojes! Seguramente te preguntarás cómo reconocer un Swatch original, pues bien, para poder lucir una pieza auténtica necesitas conocer muy bien las características generales de la marca y algunos parámetros específicos del modelo que deseas adquirir. Esto es lo que debes saber:  

 

- Swatch no ha puesto en las carátulas de ninguna de sus familias ni modelos, el logotipo a colores ni la bandera suiza, tampoco el logo enmarcado o encerrado en fondo de color. Si es así, puedes estar seguro de que te encuentras ante una falsificación. Un reloj auténtico de la firma Swatch tendrá el logotipo y debajo la palabra swiss.

 


- Las terminaciones de los relojes son lisas, sin imperfecciones y con la resistencia perfecta para soportar desde la transpiración hasta situaciones en contextos mucho más exigentes. Además, cuando están elaborados en materiales que requieren de fundición como el metal, no habrá texturas ni poros que sobresalen o son visibles. 

 

- Los relojes Swatch tienen una particularidad: son armados al revés. Es decir, la última pieza que instalan y que sellan con láser es la mica de la carátula, por eso, la única tapa con la que cuentan es la que recubre la pila, la cual es metálica, dando la impresión que la pila está por fuera. Sin embargo, los únicos modelos que tienen una tapa que cubre casi toda la caja son los de la familia TOUCH.

 


No olvides leer: Tu reloj Nautica ¿Cómo identificar que es auténtico?

 

- No existe una marca de grandes fabricantes que venda lotes de relojes a través de particulares, pues ellos cuentan con comercio electrónico que envía a todo el mundo y distribuidores autorizados. Si lo que deseas es saber con seguridad en qué sitio comprar, puedes ingresar en la página oficial y darle clic en el botón Encontrar una tienda.

 

- Los estuches de las piezas Swatch normalmente son de acrílico transparente, sin embargo, para ocasiones especiales: día de la madre, Halloween, amor y amistad podrá cambiar su material. Ninguno de los relojes originales se vende sin estuche o sin etiquetas amarradas con listones en las correas o caja del accesorio. Además, para garantizar su originalidad, estos objetos tienen un papel en el estuche y un holograma que verifica su autenticidad. 



- Una de las formas más comunes de piratería es que los contrabandistas no te dirán cuál es el modelo específico porque con una fácil investigación en internet puedes comprobar cuáles son las características de cada colección. De hecho, en la sección de preguntas frecuentes que se encuentran en la página oficial te describirán los aspectos más relevantes de estas. 


Estos fueron algunos consejos de cómo revisar que  tu reloj Swatch sea original, evita caer en engaños y ten en cuenta los consejos que acabamos de describir anteriormente. Recuerda que en Oficina del Tiempo sabemos todo sobre relojes. Aquí encuentras reseñas de las marcas más reconocidas en el mundo e información valiosa para que tu accesorio se mantenga siempre en las mejores condiciones. 


Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario