miércoles, 4 de mayo de 2022

Identifica cuál es la vida útil de tu reloj

Sin duda alguna, el reloj es un elemento indispensable en nuestra vida cotidiana, es por eso que siempre nos preocupamos por saber cuánto durará nuestro reloj favorito. En esta nota te explicamos cómo identificar cuál es la vida útil de tu reloj. 


Poder medir el tiempo y tener un reloj que dure por varios años, es una necesidad que muchas personas consideran esencial. Por esta razón, es habitual que al momento de invertir en un reloj, aparezcan algunas dudas sobre cuánto puede durar la batería, cuál es su vida útil y en general cuáles son las ventajas que ofrece este maravilloso artefacto en términos de durabilidad. 

 

Con el propósito de aclarar algunas interrogantes que suelen aparecer frente a la durabilidad de los relojes, en la nota de hoy queremos abordar el tema y brindar respuestas pertinentes para los amantes de la relojería. En la Oficina del Tiempo, blog especializado en todo sobre relojes, queremos que cuentes con las herramientas y conocimientos necesarios sobre este importante objeto. 

 

¿Cuál es la vida útil de un reloj?

 

Antes de definir cuánto dura un reloj, es valioso dejar en claro que los parámetros que vamos a comentar dependen enormemente de la calidad del artefacto. Con esto, no se hace referencia al precio del reloj, sino a las especificaciones, los materiales y la calidad final con la que el objeto es producido. Además, la durabilidad de un reloj también depende en gran medida del tipo de mantenimiento que requiera, de su año de producción y de la cantidad de componentes o partes móviles con las que cuente. 

 

Por otro lado, es usual que las personas crean que la durabilidad de este tipo de objetos se define a partir de cuánto dura la batería de un reloj. Sin embargo, la realidad es que existen muchas otras consideraciones que deben tenerse en cuenta. Por ejemplo: 

 

- La gravedad.

- La humedad.

- La exposición al sol.

- La intemperie.

- Las caídas.

- El polvo.

- Los químicos.

- La arena.

- Los campos magnéticos.

 

Para tener claridad sobre la duración, las características especiales y los cuidados, siempre que se compre un reloj es importante preguntar por los años de garantía y por las especificaciones concretas o requerimientos que exige cada pieza. En algunos casos, los relojes pueden venir con una garantía de 2 a 5 años. Sin embargo, existen casos en los que se garantizan hasta 70 años. 

 

Teniendo en cuenta lo anterior, se puede ver que existen muchos factores diferentes que pueden afectar la vida útil de un reloj. Por eso, es sumamente valioso tener claridad sobre los cuidados específicos de cada pieza y además ser un comprador activo al momento de obtener un nuevo reloj. 

 

Consejos para extender la vida útil de un reloj

 

Si bien la primera recomendación al momento de adquirir un reloj es prestar atención a la garantía, también es cierto que existen ciertas medidas que se pueden tomar de manera preventiva para extender su duración o asegurar que el reloj cumpla con su ciclo de vida. Algunas de estas son: 

 

1. Seguir las recomendaciones y cuidados de fábrica. 

 

2. Realizar limpiezas profundas de forma periódica, cada dos o tres años, con el objetivo de evitar daños por polvo o agentes externos. 

 

3. Evitar sustancias agresivas o limpiar el reloj con superficies que puedan rayar el cristal.

 

4. En caso de que el reloj sea resistente al agua y se vea expuesto al mar o la piscina, siempre debe limpiarse con agua dulce para evitar el óxido. 

 

5. Cambiar la batería cada vez que se agote es esencial, ya que dejar dentro del reloj una pila descargada puede ocasionar daños. 

 

6. Evitar la cercanía con el magnetismo, porque puede acelerar el movimiento del calibre del reloj. 

 

Por último, recomendamos no utilizar aceites o productos en su reloj a menos de que sean recomendados por un profesional en relojería. Esto, junto con los otros parámetros que hemos mencionado, permitirán que la vida útil del reloj cumpla su ciclo sin ningún problema. Incluso, en algunos casos, que dure mucho más de lo previsto. 

 

En caso de que quieras descubrir más sobre estos increíbles artefactos, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog para que hablemos de relojes, sus cuidados, características, tipos y muchas cosas más. ¡No dejes de leernos! 


 Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario