jueves, 17 de diciembre de 2020

Cómo reconocer un reloj Rolex



Al comprar un reloj de lujo, es importante tener en cuenta los detalles, para de esa manera evitar ser engañado. En esta nota te enseñamos a reconocer un reloj Rolex totalmente original.

 

Los relojes Rolex son unas de las piezas más preciadas, deseadas y lujosas en el mundo de la relojería. Esto hace que la marca sea una de las más propensas a ser falsificada, y como el precio de los modelos de la compañía es considerablemente alto, no te puedes dar el lujo de adquirir una réplica o falsificación, por lo que tener claro cómo saber si un Rolex es original es muy importante. 

 

Al tener tanta tradición y al cuidar cada uno de los detalles en la fabricación, todos los relojes Rolex tienen una serie de características distintivas y difíciles de replicar a la perfección Por ello, Hoy te contamos lo que debes considerar para identificar un Rolex original vs una réplica

¡Hablemos de los relojes y cada uno de esos aspectos que los hacen únicos! 

La forma más fácil de detectar un Rolex falso es mirar el fondo de caja del reloj, que casi siempre es de metal liso, completamente libres de grabados. Entonces, si el reloj que está examinando tiene un fondo de exhibición de vidrio que permite ver el mecanismo del reloj, es una pieza falsa o uno de los raros relojes 1030 transparentes hechos por Rolex. 

 

Reconocer reloj Rolex original

 

También debes tener en cuenta que Rolex fabricó dos relojes con un fondo de caja grabado: el Sea Dweller y el modelo Milgauss que tiene un diseño similar.

 

Rolex NO fabrica relojes o pulseras de oro de 14k o chapados en oro. Un Rolex real es de acero inoxidable, oro de 18 quilates o platino. Si ves una pieza con oro descolorido o metal debajo del oro, es falso.

 

Reconocer un reloj Rolex original

 

En los relojes Rolex reales con fecha, la empresa añade una ventana de cristal de ampliación sobre la fecha llamada "Cyclops". La lente Cyclops en la cara del verdadero Rolex aumentará la fecha en 2.5 veces el tamaño normal, esto hace que el dato salte a la vista. La mayoría de los relojes falsificados aparecerán 1.5x o menos, lo que hará que la fecha parezca pequeña y más difícil de ver. Entonces, si la fecha a través del Cyclops o desde el costado parece del mismo tamaño o es difícil de ver, puede ser falsa. 

 

Reconoce un reloj Rolex original

 

En un Rolex genuino, la manecilla verde GMT está intercalada entre la manecilla de las horas y los minutos. La manecilla GMT en la imitación de relojes Rolex a menudo se encuentra cerca del dial y NO está intercalada entre las manecillas de las horas/minutos. 

Una forma de detectar un reloj Rolex falso es por el peso. Las piezas genuinas, especialmente las modernas, tienen una sensación de "solidez", la cual generalmente proviene del gran peso del metal genuino, mientras que los relojes Rolex falsos son generalmente más ligeros que los reales.

 

Compruebe la corona de cuerda en el lateral del reloj en el 3. La corona sinuosa de un Rolex falso generalmente tendrá una corona de aspecto básico para mover las manecillas de los minutos y las horas, mientras que un Rolex verdadero tendrá grabados y ranuras finamente elaboradas y que se pueden sentir al tacto.

 

Reconoce un reloj Rolex original

 

La mayoría de las señales de un Rolex falso son pequeños detalles que muestran una falta de control de calidad riguroso. Todo en un Rolex está bien construido: la calidad del acabado es refinada, los diales son perfectos, la luz es perfecta, las marcas son perfectas y la caja y el brazalete deben sentirse redondeados sin bordes afilados.

 

Reconoce un reloj original Rolex

 

Los relojes Rolex tienen una caja trasera sellada. Además, Rolex graba el número de modelo (caja) entre las orejetas a las 12 en punto y el número de serie entre las orejetas a las 6 en punto. Después de 200 la marca comenzó a grabar el número de serie en el bisel interior debajo del cristal a las 6 en punto. Un Rolex falso a menudo tiene un número de caso de modelo incorrecto que se puede detectar con una simple búsqueda en Google.

 

Reconoce un reloj Rolex original

 

Si tienes en cuenta estos aspectos que te mencionamos, seguro que podrás identificar una pieza original de ese reloj Rolex que deseas lucir. Nuestra última recomendación es que realices tu adquisición con un proveedor autorizado y reconocido, que te brinde las garantías de autenticidad. 

 

Y recuerda que si quieres saber todo sobre relojes y el mundo de la relojería, suscríbete para recibir más contenido como este. 

Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario