Al comprar un reloj de lujo, es importante tener en cuenta los detalles, para de esa manera evitar ser engañado. En esta nota te enseñamos a reconocer un reloj Cartier totalmente original.
Los relojes Cartier presentan algunas de las piezas más valiosas y exclusivas, lo que hace que tenerla sea todo un objetivo para los verdaderos fanáticos relojeros. Sin embargo, a la hora de adquirirlos pueden surgir ciertas preocupaciones en cuanto a su autenticidad, pues puede que existan dudas a la hora de diferenciar entre un reloj Cartier original y una réplica, por lo que el día de hoy te vamos a mencionar los detalles en los que debes fijarte para elegir como un experto.
Nombre
El nombre Cartier debe estar en una tipografía serif de trazo delgado y elegante, este se encuentra ubicado en el dial de todo reloj original, es un rasgo fácil de detallar por lo que es uno de los primeros en los que debes fijarte. este debe tener un trazo perfecto, derecho y las letras deben ser simétricas y todas están en mayúscula.
Si notas que las letras están desproporcionadas, tienen una tipografía distinta o solo la primera letra está en mayúscula no es original. Así que sal de ahí y evita ser engañado.
Logo
El logo de Cartier son dos letras C cruzadas y debe puede estar ubicado en el dial, la hebilla o en la parte posterior de la caja. Puede encontrarse en cualquiera de estas partes, pero debe estar ahí, de lo contrario no es una pieza original.
Corona
La corona de todo reloj Cartier es una característica de su exclusividad. Esta es una piedra de gran valor que se encuentra instalada con firmeza, en algunos modelos sobresale en gran medida. Rectifica que esté bien fija, que no se mueva de su lugar cuando intentas ajustar la hora o parezca que va a caer fácilmente.
Movimiento de la manecillas
Las manecillas tienen un movimiento fluido debido a que cuenta con un mecanismo automático de gran exactitud. Si notas que sus movimientos son pausados o bruscos la pieza no es original.
Cristal
El cristal es uno de los puntos claves que te ayudarán a saber cómo identificar un reloj Cartier original, pues el material empleado es zafiro, un sintético que cuenta con la propiedades resistentes de este mineral, por lo que es imposible que se raye. Así que si notas desgastes en esta parte de tu reloj lo más probable es que no sea original.
Número de serie
Al ser una reconocida marca de diseñador, los relojes originales de Cartier cuentan con un número de serie que está grabado en la caja del producto. Si no cuenta con uno la pieza no es auténtica, así que no debes adquirirla.
Peso
Una característica muy particular de los relojes Cartier es que cuentan con un peso significativo, así que si notas que el ejemplar es ligero o muy liviano se trata de una falsificación.
Teniendo en cuenta estas características podrás identificar fácilmente un reloj Cartier original. Recuerda que la mejor mejor manera de tener certeza sobre la autenticidad de una pieza es dirigirse a páginas web de relojes confiables.
Por último, no olvides suscribirte a nuestro blog de relojes de lujo para estar informado sobre todo lo que debe saber un verdadero fanático relojero.
Artículo tomado de: Oficina del Tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario