miércoles, 2 de diciembre de 2020

Características distintivas de los relojes Swatch



Elegir un reloj Swatch original es fácil siguiendo estos útiles consejos que te ofrece Oficina del Tiempo para ayudarte a distinguirlo.


Nada más impactante y encantador que portar en tu muñeca un accesorio que te identifique y refleje tu personalidad, sin embargo, escoger relojes de buena calidad y auténticos no es una tarea fácil debido a la infinidad de ofertas que han surgido a través del tiempo. De hecho, es muy probable caer en engaños y creer que has escogido una pieza original.

 

Hoy te orientaremos para que tu próxima inversión sea acertada y llene tus expectativas en cuanto a uso, calidad y autenticidad. En esta ocasión queremos darte unas recomendaciones sobre cómo saber si un reloj swatch es original.

Un poco de la marca 

 

Swatch es una firma de origen suizo que aunque no fue pionera en el sector, sí se considera una de las más vanguardistas e innovadoras, ya que desde un principio decidió convertirse en el complemento perfecto para sus clientes y en las piezas más utilizadas por diferentes personas alrededor del mundo creando diseños modernos, casuales y bajo las últimas tendencias.

 

Te puede interesar¿Cómo reconocer un reloj TAG Heuer original?

 

Características de los relojes Swatch

 

Ahora, ¡hablemos de los relojes! Seguramente te preguntarás cómo reconocer un Swatch original, pues bien, para poder lucir una pieza auténtica necesitas conocer muy bien las características generales de la marca como las específicas del modelo que deseas adquirir. Esto es lo que debes saber:  

 

• Swatch jamás ha puesto en las carátulas de ninguna de sus familias ni modelos, el logotipo a colores ni la bandera suiza, tampoco el logo enmarcado o encerrado en fondo de color. Si es así, rotundamente es una falsificación. Un reloj auténtico de la firma Swatch tendrá el logotipo y debajo la palabra swiss y en el contorno de la carátula la leyenda “C SWATCH AG (año del modelo).

 

Reconocer si tu reloj Swatch es original

 

•El año del modelo corresponde al tiempo en el cual fue diseñado y por supuesto, no será el año que salió a la venta. Por ejemplo, un reloj que dice “C SWATCH AG 1990” fue diseñado ese año pero realmente se vendió a partir de 1991, año siguiente al que fue diseñado.

 

•Los relojes Swatch tienen una particularidad, son armados al revés, es decir la última pieza que instalan y que sellan con láser es la mica de la carátula por eso, la única tapa con la que cuentan es la que recubre la pila, la cual es metálica, dando la impresión que la pila está por fuera. Sin embargo, los únicos modelos que tienen una tapa que cubre casi toda la caja son los de la familia TOUCH.

 

Reconocer si tu reloj Swatch es original

 

 

•La caja y correas de los Swatch tienen 3 puntos de agarre o 3 divisiones, por ello, para adquirir las correas de estas piezas es necesario acudir a un distribuidor autorizado, ya que vienen con medidas que corresponden al ancho de la caja, además de ser especiales para cada familia. 

 

De este modo, la correa de un Skin no podrá ser usada en un modelo Irony porque las 3 divisiones no encajarán.

 

Reconocer si tu reloj Swatch es original

 

No olvides leer: Tu reloj Nautica ¿Cómo identificar que es auténtico?

 

•Los estuches de las piezas Swatch normalmente son de acrílico transparente, sin embargo, para ocasiones especiales: día de la madre, Halloween, amor y amistad podrá cambiar su material. Ninguno de los relojes originales se vende sin estuche o sin etiquetas amarradas con listones en las correas o caja del accesorio, si es así, no es auténtico.

 

 Reconocer si tu reloj Swatch es original

 

•La firma Swatch utiliza materiales de primera en sus modelos, así que un reloj de acero jamás deberá presentar imperfecciones, poros o rebabas en sus acabados ni tampoco producir cierta reacción en tu piel ya que es un acero utilizado en material quirúrgico por consiguiente es puro y de alta calidad. Si sucede lo contrario ¡Ojo!

 

Reconocer si tu reloj Swatch es original

 

•Sospecha de las personas que se acercan ofreciendo lotes de relojes a precios muy bajos argumentando que son a granel. Swatch, ni ninguna empresa perteneciente al Swatch Group, vende lotes de relojes a granel sin estuche y sin documentos.

 

Estos fueron algunos consejos de cómo escoger tu reloj Swatch para que no vuelvas a caer en engaños ¡Tenlos en cuenta!

 

Recuerda que en Oficina del Tiempo sabemos todo sobre los relojes de las mejores y más reconocidas marcas en el mundo; además, somos distribuidores autorizados, por lo que te ofrecemos piezas Swatch originales, nuevas y garantizadas, para que cuando recibas tu pieza puedas lucir la esencia de la marca. 


 Artículo tomado de: Oficina del Tiempo


No hay comentarios:

Publicar un comentario