lunes, 24 de agosto de 2020

Tendencia de los relojes ecológicos


Los relojes son un accesorio que no se han quedado exentos de la corriente ecológica que se ha tomado gran parte del mercado, es por esto que te presentamos algunos de los ejemplares más sobresalientes de la industria relojera que han sido fabricados de forma sostenible.

Desde hace algunos años la tendencia ecológica ha comenzado a tomar mucha fuerza en nuestros hábitos alimenticios, tanto que las empresas de la mayoría de industrias han comenzado a implementar procesos y lanzar productos con atributos sostenibles, y el sector de la relojería no se ha quedado atrás. 

Hoy en día son varias las compañías relojeras las que han lanzado al mercado colecciones completas de relojes fabricados en materiales ecológicos, como en madera o de material reciclado. Esto sin duda ha llamado la atención de los amantes de los relojes de moda, por ello, hoy queremos que conozcas más de esta tendencia. 

Continúa leyendo para saber más, ¡hablemos de relojes ecológicos! 

¡Materiales que cuidan el planeta! 

La madera es uno de los materiales emblema en la fabricación de relojes ecológicos, son varias las marcas que la han implementado como materia prima para sus colecciones de relojes sostenibles. Con materiales naturales, estas compañías relojeras diseñan y crean relojes personalizados, elegantes, cómodos y distintos para propietarios que buscan disminuir el impacto ambiental de sus comportamientos de compra. 

El enfoque ecológico está especialmente en las pulseras y en la caja, mientras que muchos de los componentes internos se mantienen con los materiales usados regularmente en todos los relojes, sin embargo, las empresas tienden día a día a buscar opciones más sustentables. 

Estos son los relojes más ecológicos 

Como son varias las empresas que han optado por lanzar colecciones enfocadas a este segmento del mercado, realizamos un listado de los relojes más ecológicos que puedes encontrar. 

• Oris Aquis Clean Ocean 

En colaboración con la organización Pacific Garbage Screening, la casa relojera suiza Oris lanzó el reloj Aquis Clean Ocean. El concepto principal de esta pieza es la conservación de los océanos mediante el uso de plástico como fuente de energía. 

Relojes ecológicos 

Su diseño está inspirado en el océano, por lo que el azul del tablero y los demás componentes simbolizan la belleza y la importancia del agua.  

El dorso del reloj tiene un medallón de plástico PET reciclado y cada uno de 2000 ejemplares de esta edición limitada viene en una caja especial realizada con algas ecológicas e incrustaciones de plástico. 

• Superocean Heritage Chronograph 44 Outerknown 

Este reloj es una conmemoración de la asociación entre las marcas Breitling y Outerknown. Esta última fue fundada por el surfista Kelly Slater, quien se enfoca en fabricar prendas de ropa sostenible.

 Relojes ecológicos 

El reloj cuenta con una correa tejida con hilo econyl, un material creado a partir de restos de nylon recogidos de océanos y vertederos de diferentes lugares del mundo. El diseño está inspirado en el océano, con una caja negra de acero inoxidable revestido con DLC y esfera azul. 

• Relojes WeWood 

WeWood es una marca italiana dedicada a la fabricación de relojes en madera con estilos atemporales, lujosos y de moda. La marca brinda la opción de personalizar tus relojes mediante grabados. 

Relojes ecológicos 

Cada pieza es fabricada con restos de maderas duras exóticas que además de ser sostenibles están libres de toxinas nocivas y materiales artificiales. Utilizan madera de arce, nogal, palosanto de India, Verawood y Blackwood africano. Los relojes son fabricados por artesanos italianos que combinan piezas únicas con diseños inconfundibles. 

• Wood Shock 

Fabricado por Saint 48 y PRPLMNT, el reloj W-Shock cuenta con cuerpo de madera hecho a mano y con láser, conservando las características principales de los G-Shock de Casio. Viene en una caja también elaborada en madera. 

Relojes ecológicos 

Tienen las mismas funcionalidades de los Casio, a excepción de la resistencia al agua. Lo puedes encontrar en colores negro o rojo. 

Los relojes ecológicos han llegado para quedarse y es seguro que veremos muchos más modelos con estas características y cada vez más compañías relojeras se unirán a esta tendencia. 

Para seguir conectado con todo sobre relojes no olvides suscribirte a nuestro newsletter y no olvides dar una pasada por el catálogo de relojes de Oficina del Tiempo.

Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario