viernes, 14 de agosto de 2020

Claves para llevar tu reloj cuando vas de traje

Si tienes una ocasión especial que celebrar y estás pensando cómo combinar el reloj de muñeca perfecto, para la ocasión estas recomendaciones son para ti.

El reloj es para la muñeca lo que el zapato es para el pie: un accesorio que no debe pasarse por alto. Por ello, cuando vas a vestir para una ocasión especial no puedes pasar por alto el preguntarte ¿qué reloj debo usar con traje? 

La elección de un reloj para llevar con traje es una decisión importante, y como aquí encuentras todo sobre relojes, te contamos las reglas a respetar para acertar en el blanco. 

1. El grosor para que no se note que lo llevas puesto 

El primer detalle a tener en cuenta a la hora de elegir un reloj es su delicadeza. El reloj puesto tiene que estar ahí en tu muñeca, pero no verse como un gran bulto. Para ello, el reloj debe ser delgado para caber debajo de la manga de una camisa, a fin de evitar el “síndrome de la manga ascendente”, que es muy desagradable.

 

En términos de dimensiones, te recomendamos optar por una carcasa con un grosor de menos de 10 mm. 

2. El diámetro, porque no es el tamaño el que importa 

¿Están de moda los relojes gigantes? Huye de la moda. Un reloj se elige según tus gustos, pero sobre todo según el tamaño de tu muñeca. Para mantener el sentido de la proporción, opta por un reloj cuyos cuernos (las varillas donde la pulsera se engancha en la caja) no sobresalgan de tu muñeca. 

Una persona con una muñeca delgada optará por un reloj de menos de 40 mm de diámetro; mientras que otra con una muñeca más grande tenderá a usar relojes de más de 40 mm de diámetro. 

3. Los colores mejor que sean sobrios 

El reloj debe ser un accesorio de identificación, sin ser demasiado ostentoso. Por lo tanto, es mejor elegir un fondo gris claro, blanco, crema y una caja dorada o plateada para adaptarte a tu conveniencia. Cuanto más optes por la sobriedad en la elección del color, más fácilmente podrás usar el reloj con una amplia gama de atuendos. Algunos ejemplos pueden ser: un reloj dorado y un traje azul marino o un reloj plateado y un traje antracita. 

4. El material de la pulsera también importa 

En este punto, nada mejor que una correa de cuero, que viste la muñeca, a diferencia de la pulsera de acero que da un aire deportivo y denota realmente un traje. Puedes decirnos que llevar una pulsera de acero es posible, sí claro, sería como llevar camiseta y sandalias. Tú decides... 

5. Pregunta al momento de comprar 

Comprar un reloj se puede hacer de 2 formas: la primera es decir “No sé lo que quiero, solo algo que diga la hora, eso es todo” Desde este punto de vista, no solo podemos aconsejarte que no compres un reloj y que digas la hora en lo que siempre llevas contigo: tu teléfono. 

La segunda forma es querer un reloj real, con un pequeño corazón que late y un mecanismo real, en resumen, relojería real. Para no equivocarte, no dudes en documentarte antes de comprar, documentarte en páginas web de relojes, asesórate en la tienda y probar varios. 

No olvides que comprar un reloj hermoso, que valga la pena usar, es una inversión en el futuro. 

¡Recuerda: una marca de ropa no es una marca de relojes! 

El principio cuando se compra un reloj es comprarlo a un fabricante de relojes. Se podría decir que tiene sentido, pero dado que es tan obvio, ¿por qué vemos todas estas muñecas superpuestas por Armani, Calvin Klein y otras casas de moda? Probablemente nunca estarás satisfecho con un reloj vendido por una marca de ropa. No es ni más ni menos que un negocio. 

Estás pagando por un reloj caro por una calidad regular. Evita estas marcas y céntrate en las marcas de relojes reales. Respecto al precio, es cierto que el costo de un reloj de calidad es más alto, pero ¿no es mejor tomarse el tiempo para comprar un solo reloj confiable y atemporal que apresurarse por el último? 

Con estos consejos ya estás listo para comprar el reloj que vestirás con traje en esa ocasión especial y acertar con fuerza. Recuerda visitar nuestro catálogo de relojes, en el que podrás encontrar diferentes opciones de distinta marcas, para que elijas el que más te guste.

Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario