miércoles, 12 de agosto de 2020

¿Cómo limpiar tu reloj de acero en tiempos de Coronavirus?

Mantener la limpieza y desinfección adecuada de tu reloj de pulso durante la crisis sanitaria es fundamental para evitar cualquier propagación de microorganismos por medio de este. A continuación, te decimos cómo puedes hacer este proceso de la forma más eficiente.

La limpieza y la desinfección de los accesorios y dispositivos que usamos a diario se han intensificado en la vida diaria debido a la pandemia del coronavirus, y el reloj que llevas en tu muñeca no puede ser la excepción. 

Cada vez que usas y tocas tu reloj podrías contaminarlo con bacterias y otros microorganismos dañinos. Por ello, vale la pena tomarte el tiempo para limpiar los relojes que utilizas y esterilizarlos con regularidad para protegerte de enfermarte. 

Además, la limpieza es la parte más básica, pero muy importante, del cuidado de tus relojes de lujo. Cuando usas estos accesorios que te permiten decir el tiempo, estarán expuestos a muchas sustancias diferentes como sudor, suciedad, perfume, etc, a parte de los virus y bacterias.

No solo todo esto se queda en tu reloj, sino que también puede tener un efecto corrosivo y dañino con el tiempo. Es posible que elementos como tornillos o bisagras de cierre no funcionen correctamente, y sin mencionar que el reloj pierde su brillo cuando está sucio. 

Hoy en nuestro blog te contamos los pasos para que mantengas tus relojes de lujo limpios y desinfectados. ¡Sigue leyendo para conocerlos! 

Pasos para limpiar y desinfectar tu reloj 

Si usas tu reloj con regularidad, o incluso a diario, límpialo al menos una vez a la semana. Si no quieres pasar demasiado tiempo cuando lo hagas, dependiendo del material y si es resistente al agua, estará bien si lo enjuagas con agua tibia. Esto sigue siendo mejor que nada, además, puedes hacerlo mientras te lavas las manos. 

Enjuagar el reloj es una forma fácil de cuidarlo, pero de vez en cuando también necesitarás una limpieza más profunda. Si deseas cuidar correctamente tu reloj y darle una limpieza adecuada sigue estos pasos: 

1. Antes de comenzar, asegúrate de que tu reloj sea resistente al agua. Ten en cuenta que si el accesorio es viejo, es posible que las juntas se hayan secado, y esto puede hacer que el reloj pierda su resistencia al agua y, por lo tanto, puede comenzar a gotear cuando entra en contacto con el agua. También asegúrate de haber atornillado la corona. 

2. Llena un recipiente con agua tibia y agrega unas gotas de jabón no tóxico. Si lo prefieres, puedes mantener el reloj cerca de un grifo.

3. Toma un cepillo suave, por ejemplo, un cepillo de dientes. Utilízalo para restregar el reloj y para acceder a áreas que pueden ser difíciles de limpiar y donde a menudo se acumula suciedad, como el interior del cierre. 

4. Sumerge el reloj en el agua y luego comienza a restregarlo con cuidado, con especial atención al brazalete y al interior del cierre. A menudo también se puede acumular suciedad en el fondo de caja. 

Aparte del hecho de que es repugnante cuando la suciedad y la mugre se acumulan en la pulsera, también hacer que pierda su brillo, además de causar un desgaste prematuro. Cuando hay suciedad entre los eslabones y en las partes móviles como el broche y la bisagra, estas partes tienden a desgastarse más rápido, lo que resulta en el estiramiento en la pulsera y la pérdida de la rigidez original. 

5. Enjuaga el reloj con agua tibia. Después de haberlo limpiado, es posible que queden residuos de jabón en el reloj, debes quitarlos enjuagándolo. 

6. Seca el reloj después de limpiarlo con un paño de microfibra suave. El uso de un paño después te permitirá eliminar la grasa o la suciedad que hayas pasado por alto. 

7. Una vez que el reloj esté limpio puedes esterilizarlo con alcohol de alto grado que contenga al menos una concentración del 60%, aplícalo en un copo de algodón y limpie la superficie del reloj. Ten cuidado de no saturar el reloj durante demasiado tiempo con alcohol isopropílico, ya que también podrías dañar las juntas y sellos. 

También es importante que consideres que si el reloj tiene otros materiales como plástico, cerámica, fibra de carbono o cualquier otro tipo de revestimiento, se debe evitar el alcohol isopropílico ya que no se recomienda en estos materiales. En ese caso, es mejor usar jabón y agua tibia como solución limpiadora. 

Con estos pasos estarás más protegido de los virus y las bacterias que se pueden transmitir a través del reloj que tanto te gusta y que usas a diario. Recuerda que en Oficina del Tiempo te recomendamos lo mejor porque sabemos todo sobre relojes, por lo que queremos que no dejes de utilizar tu accesorio favorito manteniéndolo libre de virus.

Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario