lunes, 24 de agosto de 2020

Tendencia de los relojes ecológicos


Los relojes son un accesorio que no se han quedado exentos de la corriente ecológica que se ha tomado gran parte del mercado, es por esto que te presentamos algunos de los ejemplares más sobresalientes de la industria relojera que han sido fabricados de forma sostenible.

Desde hace algunos años la tendencia ecológica ha comenzado a tomar mucha fuerza en nuestros hábitos alimenticios, tanto que las empresas de la mayoría de industrias han comenzado a implementar procesos y lanzar productos con atributos sostenibles, y el sector de la relojería no se ha quedado atrás. 

Hoy en día son varias las compañías relojeras las que han lanzado al mercado colecciones completas de relojes fabricados en materiales ecológicos, como en madera o de material reciclado. Esto sin duda ha llamado la atención de los amantes de los relojes de moda, por ello, hoy queremos que conozcas más de esta tendencia. 

Continúa leyendo para saber más, ¡hablemos de relojes ecológicos! 

¡Materiales que cuidan el planeta! 

La madera es uno de los materiales emblema en la fabricación de relojes ecológicos, son varias las marcas que la han implementado como materia prima para sus colecciones de relojes sostenibles. Con materiales naturales, estas compañías relojeras diseñan y crean relojes personalizados, elegantes, cómodos y distintos para propietarios que buscan disminuir el impacto ambiental de sus comportamientos de compra. 

El enfoque ecológico está especialmente en las pulseras y en la caja, mientras que muchos de los componentes internos se mantienen con los materiales usados regularmente en todos los relojes, sin embargo, las empresas tienden día a día a buscar opciones más sustentables. 

Estos son los relojes más ecológicos 

Como son varias las empresas que han optado por lanzar colecciones enfocadas a este segmento del mercado, realizamos un listado de los relojes más ecológicos que puedes encontrar. 

• Oris Aquis Clean Ocean 

En colaboración con la organización Pacific Garbage Screening, la casa relojera suiza Oris lanzó el reloj Aquis Clean Ocean. El concepto principal de esta pieza es la conservación de los océanos mediante el uso de plástico como fuente de energía. 

Relojes ecológicos 

Su diseño está inspirado en el océano, por lo que el azul del tablero y los demás componentes simbolizan la belleza y la importancia del agua.  

El dorso del reloj tiene un medallón de plástico PET reciclado y cada uno de 2000 ejemplares de esta edición limitada viene en una caja especial realizada con algas ecológicas e incrustaciones de plástico. 

• Superocean Heritage Chronograph 44 Outerknown 

Este reloj es una conmemoración de la asociación entre las marcas Breitling y Outerknown. Esta última fue fundada por el surfista Kelly Slater, quien se enfoca en fabricar prendas de ropa sostenible.

 Relojes ecológicos 

El reloj cuenta con una correa tejida con hilo econyl, un material creado a partir de restos de nylon recogidos de océanos y vertederos de diferentes lugares del mundo. El diseño está inspirado en el océano, con una caja negra de acero inoxidable revestido con DLC y esfera azul. 

• Relojes WeWood 

WeWood es una marca italiana dedicada a la fabricación de relojes en madera con estilos atemporales, lujosos y de moda. La marca brinda la opción de personalizar tus relojes mediante grabados. 

Relojes ecológicos 

Cada pieza es fabricada con restos de maderas duras exóticas que además de ser sostenibles están libres de toxinas nocivas y materiales artificiales. Utilizan madera de arce, nogal, palosanto de India, Verawood y Blackwood africano. Los relojes son fabricados por artesanos italianos que combinan piezas únicas con diseños inconfundibles. 

• Wood Shock 

Fabricado por Saint 48 y PRPLMNT, el reloj W-Shock cuenta con cuerpo de madera hecho a mano y con láser, conservando las características principales de los G-Shock de Casio. Viene en una caja también elaborada en madera. 

Relojes ecológicos 

Tienen las mismas funcionalidades de los Casio, a excepción de la resistencia al agua. Lo puedes encontrar en colores negro o rojo. 

Los relojes ecológicos han llegado para quedarse y es seguro que veremos muchos más modelos con estas características y cada vez más compañías relojeras se unirán a esta tendencia. 

Para seguir conectado con todo sobre relojes no olvides suscribirte a nuestro newsletter y no olvides dar una pasada por el catálogo de relojes de Oficina del Tiempo.

Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

viernes, 14 de agosto de 2020

Claves para llevar tu reloj cuando vas de traje

Si tienes una ocasión especial que celebrar y estás pensando cómo combinar el reloj de muñeca perfecto, para la ocasión estas recomendaciones son para ti.

El reloj es para la muñeca lo que el zapato es para el pie: un accesorio que no debe pasarse por alto. Por ello, cuando vas a vestir para una ocasión especial no puedes pasar por alto el preguntarte ¿qué reloj debo usar con traje? 

La elección de un reloj para llevar con traje es una decisión importante, y como aquí encuentras todo sobre relojes, te contamos las reglas a respetar para acertar en el blanco. 

1. El grosor para que no se note que lo llevas puesto 

El primer detalle a tener en cuenta a la hora de elegir un reloj es su delicadeza. El reloj puesto tiene que estar ahí en tu muñeca, pero no verse como un gran bulto. Para ello, el reloj debe ser delgado para caber debajo de la manga de una camisa, a fin de evitar el “síndrome de la manga ascendente”, que es muy desagradable.

 

En términos de dimensiones, te recomendamos optar por una carcasa con un grosor de menos de 10 mm. 

2. El diámetro, porque no es el tamaño el que importa 

¿Están de moda los relojes gigantes? Huye de la moda. Un reloj se elige según tus gustos, pero sobre todo según el tamaño de tu muñeca. Para mantener el sentido de la proporción, opta por un reloj cuyos cuernos (las varillas donde la pulsera se engancha en la caja) no sobresalgan de tu muñeca. 

Una persona con una muñeca delgada optará por un reloj de menos de 40 mm de diámetro; mientras que otra con una muñeca más grande tenderá a usar relojes de más de 40 mm de diámetro. 

3. Los colores mejor que sean sobrios 

El reloj debe ser un accesorio de identificación, sin ser demasiado ostentoso. Por lo tanto, es mejor elegir un fondo gris claro, blanco, crema y una caja dorada o plateada para adaptarte a tu conveniencia. Cuanto más optes por la sobriedad en la elección del color, más fácilmente podrás usar el reloj con una amplia gama de atuendos. Algunos ejemplos pueden ser: un reloj dorado y un traje azul marino o un reloj plateado y un traje antracita. 

4. El material de la pulsera también importa 

En este punto, nada mejor que una correa de cuero, que viste la muñeca, a diferencia de la pulsera de acero que da un aire deportivo y denota realmente un traje. Puedes decirnos que llevar una pulsera de acero es posible, sí claro, sería como llevar camiseta y sandalias. Tú decides... 

5. Pregunta al momento de comprar 

Comprar un reloj se puede hacer de 2 formas: la primera es decir “No sé lo que quiero, solo algo que diga la hora, eso es todo” Desde este punto de vista, no solo podemos aconsejarte que no compres un reloj y que digas la hora en lo que siempre llevas contigo: tu teléfono. 

La segunda forma es querer un reloj real, con un pequeño corazón que late y un mecanismo real, en resumen, relojería real. Para no equivocarte, no dudes en documentarte antes de comprar, documentarte en páginas web de relojes, asesórate en la tienda y probar varios. 

No olvides que comprar un reloj hermoso, que valga la pena usar, es una inversión en el futuro. 

¡Recuerda: una marca de ropa no es una marca de relojes! 

El principio cuando se compra un reloj es comprarlo a un fabricante de relojes. Se podría decir que tiene sentido, pero dado que es tan obvio, ¿por qué vemos todas estas muñecas superpuestas por Armani, Calvin Klein y otras casas de moda? Probablemente nunca estarás satisfecho con un reloj vendido por una marca de ropa. No es ni más ni menos que un negocio. 

Estás pagando por un reloj caro por una calidad regular. Evita estas marcas y céntrate en las marcas de relojes reales. Respecto al precio, es cierto que el costo de un reloj de calidad es más alto, pero ¿no es mejor tomarse el tiempo para comprar un solo reloj confiable y atemporal que apresurarse por el último? 

Con estos consejos ya estás listo para comprar el reloj que vestirás con traje en esa ocasión especial y acertar con fuerza. Recuerda visitar nuestro catálogo de relojes, en el que podrás encontrar diferentes opciones de distinta marcas, para que elijas el que más te guste.

Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

miércoles, 12 de agosto de 2020

¿Cómo limpiar tu reloj de acero en tiempos de Coronavirus?

Mantener la limpieza y desinfección adecuada de tu reloj de pulso durante la crisis sanitaria es fundamental para evitar cualquier propagación de microorganismos por medio de este. A continuación, te decimos cómo puedes hacer este proceso de la forma más eficiente.

La limpieza y la desinfección de los accesorios y dispositivos que usamos a diario se han intensificado en la vida diaria debido a la pandemia del coronavirus, y el reloj que llevas en tu muñeca no puede ser la excepción. 

Cada vez que usas y tocas tu reloj podrías contaminarlo con bacterias y otros microorganismos dañinos. Por ello, vale la pena tomarte el tiempo para limpiar los relojes que utilizas y esterilizarlos con regularidad para protegerte de enfermarte. 

Además, la limpieza es la parte más básica, pero muy importante, del cuidado de tus relojes de lujo. Cuando usas estos accesorios que te permiten decir el tiempo, estarán expuestos a muchas sustancias diferentes como sudor, suciedad, perfume, etc, a parte de los virus y bacterias.

No solo todo esto se queda en tu reloj, sino que también puede tener un efecto corrosivo y dañino con el tiempo. Es posible que elementos como tornillos o bisagras de cierre no funcionen correctamente, y sin mencionar que el reloj pierde su brillo cuando está sucio. 

Hoy en nuestro blog te contamos los pasos para que mantengas tus relojes de lujo limpios y desinfectados. ¡Sigue leyendo para conocerlos! 

Pasos para limpiar y desinfectar tu reloj 

Si usas tu reloj con regularidad, o incluso a diario, límpialo al menos una vez a la semana. Si no quieres pasar demasiado tiempo cuando lo hagas, dependiendo del material y si es resistente al agua, estará bien si lo enjuagas con agua tibia. Esto sigue siendo mejor que nada, además, puedes hacerlo mientras te lavas las manos. 

Enjuagar el reloj es una forma fácil de cuidarlo, pero de vez en cuando también necesitarás una limpieza más profunda. Si deseas cuidar correctamente tu reloj y darle una limpieza adecuada sigue estos pasos: 

1. Antes de comenzar, asegúrate de que tu reloj sea resistente al agua. Ten en cuenta que si el accesorio es viejo, es posible que las juntas se hayan secado, y esto puede hacer que el reloj pierda su resistencia al agua y, por lo tanto, puede comenzar a gotear cuando entra en contacto con el agua. También asegúrate de haber atornillado la corona. 

2. Llena un recipiente con agua tibia y agrega unas gotas de jabón no tóxico. Si lo prefieres, puedes mantener el reloj cerca de un grifo.

3. Toma un cepillo suave, por ejemplo, un cepillo de dientes. Utilízalo para restregar el reloj y para acceder a áreas que pueden ser difíciles de limpiar y donde a menudo se acumula suciedad, como el interior del cierre. 

4. Sumerge el reloj en el agua y luego comienza a restregarlo con cuidado, con especial atención al brazalete y al interior del cierre. A menudo también se puede acumular suciedad en el fondo de caja. 

Aparte del hecho de que es repugnante cuando la suciedad y la mugre se acumulan en la pulsera, también hacer que pierda su brillo, además de causar un desgaste prematuro. Cuando hay suciedad entre los eslabones y en las partes móviles como el broche y la bisagra, estas partes tienden a desgastarse más rápido, lo que resulta en el estiramiento en la pulsera y la pérdida de la rigidez original. 

5. Enjuaga el reloj con agua tibia. Después de haberlo limpiado, es posible que queden residuos de jabón en el reloj, debes quitarlos enjuagándolo. 

6. Seca el reloj después de limpiarlo con un paño de microfibra suave. El uso de un paño después te permitirá eliminar la grasa o la suciedad que hayas pasado por alto. 

7. Una vez que el reloj esté limpio puedes esterilizarlo con alcohol de alto grado que contenga al menos una concentración del 60%, aplícalo en un copo de algodón y limpie la superficie del reloj. Ten cuidado de no saturar el reloj durante demasiado tiempo con alcohol isopropílico, ya que también podrías dañar las juntas y sellos. 

También es importante que consideres que si el reloj tiene otros materiales como plástico, cerámica, fibra de carbono o cualquier otro tipo de revestimiento, se debe evitar el alcohol isopropílico ya que no se recomienda en estos materiales. En ese caso, es mejor usar jabón y agua tibia como solución limpiadora. 

Con estos pasos estarás más protegido de los virus y las bacterias que se pueden transmitir a través del reloj que tanto te gusta y que usas a diario. Recuerda que en Oficina del Tiempo te recomendamos lo mejor porque sabemos todo sobre relojes, por lo que queremos que no dejes de utilizar tu accesorio favorito manteniéndolo libre de virus.

Artículo tomado de: Oficina del Tiempo