sábado, 4 de junio de 2022

Longines, la marca de lujo de relojes clásicos

Una de las marcas suizas más famosas, antiguas y valorizadas a nivel mundial es Longines. Descubre en esta nota todo acerca de esta marca de lujo, su historia, cualidades y datos más importantes.


Una de las mejores marcas de relojes de lujo es Longines. Su historia comenzó desde 1832 en Suiza, uno de los países que, por excelencia, se ha destacado por su innovación, diseño y estética en estos accesorios. El fuerte de la nación europea ha sido la construcción de relojes clásicos y en este sentido, los lanzamientos y colecciones de esta relojería son sinónimo de elegancia, distinción y buena clase. Sus colecciones, por lo general, cuentan con mecanismos únicos, estética en tendencia, entre otros componentes que resultan atractivos para todos los públicos. 

 

La historia de Longines

 

El origen de Longines comenzó con la fabricación y comercialización de relojes de bolsillo, que, en este tiempo, estaban destinados únicamente a los hombres más respetables de la época. En 1867, se crea la primera fábrica, en ella se produce un movimiento distintivo, el 20A, esta innovación es premiada en la Exposición Universal de París del mismo año, destacando una vez más los aspectos que hacen a esta marca una con los mejores relojes suizos disponibles. 

 

En 1880 se registró la marca ante la Oficina Federal de la Propiedad Intelectual,  mientras que el logotipo de un reloj de arena alado se oficializó en 1889. Longines es la relojería más antigua, sin modificaciones. Su constante actualización en mecanismos y movimientos permitió que fueran nombrados como los proveedores oficiales de la Federación Aeronáutica Internacional en 1919. 

 

En 1954 lanza su primera colección adaptando el desarrollo de productos y agrupándolo a través de modelos relacionados por medio de una temática o un concepto en línea. Durante 1963 se buscó ir más allá de la relojería tradicional desarrollando un calibre electromecánico alimentado por una pila de 1,35 V. Hacia 1972 el artista Serge Manzon, en colaboración con la marca, salen de las formas tradicionales para transformar los relojes clásicos. Un ejemplo claro es la transformación de una hebilla de cinturón en una caja de reloj. 

 

Te puede interesar: Las 4 marcas de relojes de lujo más exclusivas

 

Hacia 1999 y en relación con la exploración de la marca, adoptan el eslogan “La elegancia es actitud” haciendo referencia a cómo este concepto está presente en cada acto, comportamiento y objeto, trasladando su significado a algo más que la simple apariencia. Durante el 2013, la marca se convierte en la patrocinadora oficial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI). 

 

Más adelante, en el 2015, desarrolla el Longines Positioning System, que permite entender al instante la posición exacta de los caballos durante una carrera. Sin duda, los sectores en los que ha estado demuestran su capacidad para adaptarse a los cambios y asumir nuevos retos que no solo satisfacen las necesidades de los clientes, sino que también tienen en cuenta los mejores desarrollos del mercado. 

 

Acontecimientos importantes de Longines

 

Uno de los principales aspectos a admirar de Longines es que es una de las pocas marcas de relojes que cuentan con modelos de hasta 150 años. Debido a su longevidad son colecciones que se caracterizan por su diseño y calidad. Más allá de su historia y reconocimiento internacional, existen varios hitos que han hecho que sea una de las casas relojeras más importantes de la actualidad. Algunos de los hitos más fundamentales en su consolidación son: 

 

- En la Exposición Universal de Filadelfia de 1876 descubrieron las bases de estructura necesarias para instaurar las instalaciones que permitieran una producción en cadena. Estas implementaciones permitieron que dos años más tarde fuera posible comercializar un modelo masculino con cronógrafo capaz de brindar una exactitud en el tiempo sin igual. 

 

- Una de sus principales patentes y aspectos a destacar es su gran precisión. El desarrollo anclado a esta característica hizo que durante 1886 sus relojes fuesen el objeto más utilizado por los jueces de competiciones deportivas de New York. 

 

- Un salto a la fama fue el modelo de bolsillo «La Renommé» que ganó el premio principal en la Exposición Universal de París. Este impulso aceleró la creación del primer reloj de pulsera para la marca que se creó en 1991. 

 

- Su diseño y construcción a mano hacen que sean de los más apetecidos por coleccionistas, es más, su innovación ha hecho que formen parte de momentos históricos: un reloj Longines fue usado por el aviador que realizó el primer vuelo por el Atlántico. 

 

- Por otro lado, la exquisitez en sus diseños, ha hecho que sea una de las marcas de lujo más reconocidas de la actualidad. De hecho, es un objeto que no pierde valor en el tiempo y una pieza antigua bien cuidada es codiciada por muchos coleccionistas de piezas de gran valor en el mundo. 

 

Oficina del Tiempo es el blog de relojes que estabas buscando. En nuestro sitio web podrás encontrar mucha más información de interés para que te enteres de todos los aspectos que destacan a las mejores marcas del mundo. Entra ahora, navega por  nuestros artículos y descubre más datos impactantes de este apasionado mundo. 


Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario