jueves, 16 de enero de 2020

Para qué sirve un smartwatch y cuál es el mejor


Te hablamos de las principales funciones de los relojes inteligentes, los más reconocidos y cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno.

Un reloj inteligente es uno de los dispositivos más populares en la actualidad. Es común ver que en los regalos de navidad o fechas especiales este accesorio sea un detalle común y que todos estén pendientes de los últimos lanzamientos de las empresas de tecnología sobre las mejoras de los smartwatches, los cuales han estado ligados al deporte.

Estos accesorios, como los teléfonos inteligentes, usan pantallas táctiles, ofrecen aplicaciones y a menudo registran su frecuencia cardiaca y otros signos vitales. Los modelos más modernos te permiten apreciar la utilidad de usar una mini computadora en tu muñeca.

Además, los relojes inteligentes especializados para actividades al aire libre a menudo funcionan como complemento de otros dispositivos más grandes en el kit de herramientas de un aventurero, tanto que se han convertido en los relojes deportivos favoritos de todos.

¿Qué es un reloj inteligente?


Con la evolución de la tecnología, las empresas pusieron sus ojos en uno de los accesorios más utilizados por las personas, para agregarles funcionalidades con habilidades similares a las de los teléfonos inteligentes. La tendencia en tecnología es obtener más y más conectividad en dispositivos cada vez más pequeños.

El smartwatch moderno se popularizó por la empresa Pebble en 2013 con su primer reloj inteligente. La miniaturización del silicio abrió la puerta a otros tipos de smartwatchs para propósitos más específicos.

¿Para qué sirve un smartwatch?


Los smartwatches son relojes digitales que hacen más, mucho más, que tu antiguo dispositivo analógico de seguimiento del tiempo. No estamos hablando de ese reloj de calculadora que alguna vez tuviste en la escuela primaria. Estas son herramientas digitales completas.

Los relojes inteligentes pueden ejecutar aplicaciones y reproducir todo tipo de medios digitales, como pistas de audio o radio transmitidas a auriculares Bluetooth. Muchos de estos accesorios tienen pantallas táctiles que le permiten acceder a funciones como calculadora, termómetro, brújula y más.

Ofrecen un conjunto de características estándar cómo:

• Notificaciones: los teléfonos inteligentes muestran notificaciones para alertarte sobre eventos o actividades importantes. Los dispositivos conectados a un celular inteligente pueden simplemente reflejar las notificaciones de ese dispositivo en tu muñeca.

• Aplicaciones: los tipos de aplicaciones varían y están vinculados a los entornos de Apple y Google. Además, depende de la funcionalidad para la que esté hecho, por ejemplo, los diseñados para senderismo o buceo generalmente son solo compatibles con las aplicaciones que necesitan para lograr ese propósito.

• GPS: la mayoría de los relojes inteligentes incluyen un GPS para rastrear o recibir alertas específicas de tu ubicación.

• Seguimiento del estado físico: muchos relojes inteligentes incluyen un monitor de frecuencia cardiaca y un podómetro para ayudar a rastrear tus entrenamientos.

• Administración medios: la mayoría de los relojes inteligentes combinados con teléfonos inteligentes pueden administrar la reproducción de medios por usted. Por ejemplo, puedes utilizar tu reloj para cambiar el volumen y las pistas.

Los mejores relojes inteligentes


Verás clases específicas de proveedores de smartwatches de uso general en el mercado de consumo. Apple, Google y Samsung son las empresas de tecnologías más populares en diseño y proveedores de sistema operativo para este tipo de relojes.

De igual forma, existe un nicho más especializado para casos de uso específico como para senderismo, buceo y para pilotos.

Según el portal Digital Trends para 2020 los mejores smartwatches son:

• El Apple Watch serie 5: con pantalla siempre encendida, sistema operativo que ejecuta una amplia variedad de aplicaciones, un rastreador de ejercicios completo, aplicación de ruido que te advierte cuando corres el riesgo de sufrir daños auditivos y un nuevo procesador para un rendimiento suave con mayor eficiencia.

Lo malo es que la batería soporta máximo 18 horas.

• Samsung Galaxy Watch Active 2: es el mejor para teléfonos Android porque cuenta con el mejor sistema operativo Wear de Google: Tizen. Tiene un diseño pequeño y elegante, una amplia gama de funcionalidades de acondicionamiento físico, como sensor de frecuencia cardiaca, reconocimiento automático de entrenamiento, seguimiento de estado físico, GPS a bordo y una gama de aplicaciones más.

Lo malo es que no es tan fácil de usar como el Apple Watch.

• Fossil Gen 5: es un reloj de alto rendimiento que funciona tanto para Android como para iOS. Ofrece una muy buena duración de la batería; la pantalla es nítida y brillante incluso en la luz solar directa; tiene GPS a bordo, un altímetro, un giroscopio, NFC, un pequeño micrófono y un sensor de frecuencia cardíaca.

Lo malo es que no satisface a los atletas que buscan datos detallados y el sistema Wear OS aún no convence ni igual el sistema operativo Tizen ni iOS.

Los relojes inteligentes parecen estar estableciéndose en una fuerte curva de crecimiento durante el último año en términos de adopción del mercado global y cada día generan más expectativa entre los compradores. Sin duda seguirán saliendo algunos productos mucho más poderosos por ahí.

Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario