miércoles, 29 de enero de 2020

¿En qué mano se debe poner el reloj de pulso?


Los relojes de pulso son un accesorío que se ha utilizado a lo largo de la historia debido a su funcionalidad y elegancia, sin embargo, muchas veces no tenemos claro en qué mano es correcto colocarlo, en esta nota te contamos en cuál debería y ir y por qué.

Los avances en tecnología y diseño de los relojes de pulso han sido significativos en los últimos años, sin embargo, desde sus inicios ha existido la duda sobre en qué mano se debe poner el reloj.

Existen múltiples creencias al respecto, muchas de ellas están en lo correcto y otras son simples leyendas urbanas. Por eso, en esta nota te contamos sobre el contexto en que surge este singular accesorio y cuáles han sido los factores que determinan la mano en la que se ubica, sigue leyendo.


Origen


El reloj de pulsera es un accesorio que ha trascendido en la historia, desde su invención en 1812, cuando la reina de Nápoles encargó uno para su uso personal; pero fue hasta el siglo XX que se popularizaron estos relojes en las mujeres.

En el caso de los hombres, se cree que el primer ejemplar apareció cuando Louis François Cartier lo diseñó como un obsequio para su amigo, el piloto Alberto Santos Dumont, creando así el primigenio de este accesorio para su marca.

¿Deberías usarlo siempre en la mano izquierda?


Depende de si eres es zurdo o diestro, pues la mano correcta para colocar el reloj es la que menos se utiliza, esto es debido a que se buscaba proteger el accesorio de posibles daños como golpes, roses y enganchones. También porque usarlo en la mano con la que realizas todas las tareas puede resultar algo estorboso para escribir o trabajar.

Por otra parte, los relojes de la época no eran automáticos y necesitaban que se les diera cuerda varias veces al día y también que se ajustara la hora constantemente; realizar esto con la mano contraria a la dominante resultaba complejo y molesto.

El aspecto social también es significativo a la hora de elegir la mano opuesta a la que se utiliza para realizar cualquier actividad, y es que desde épocas anteriores, se tenía presente que la libertad de la mano con mayor habilidad era importante. 

Esta es la razón por la que en la época en que predominaban los relojes de bolsillo, los sastres adoptaron un compartimiento especial en la parte izquierda del pantalón, asegurando la movilidad de la mano derecha.

Piensa en este ejemplo: estás en una situación donde tomas un trago y necesitas mirar la hora porque alguien te la ha preguntado, cambiar el vaso de mano sería poco práctico e incluso molesto.

También existen algunas explicaciones basadas en leyendas urbanas, en las que se creía que el pulso del reloj se cargaba solamente en la mano izquierda debido a que era la única forma en la que funcionaba, sin embrago, se evidenció que el movimiento marchaba en ambas manos, sin importar si es la derecha o la izquierda.

Modas y preferencias


Pasado el tiempo, y debido a la influencia de la moda, el uso de los relojes de pulso en la mano derecha se empezó a popularizar, pues más que tener presente en qué mano se usa el reloj, se buscaba mostrar y lucir este accesorio. Se fueron diseñando ejemplares de gran tamaño, que fueran llamativos y lograran acaparar protagonismo. Así, la tendencia se popularizó tanto en los relojes para hombre como para mujer, consiguiendo destacar y presumir este complemento ante los demás.

Un detalle curioso sobre cómo se pone un reloj de pulso de manera correcta tiene que ver con detallar la ubicación de la corona, pues esta se ubica en el lado contraria de la mano en la que se coloca el accesorio. Es decir, si el reloj está diseñado para ser usado en la mano izquierda, la corona estará ubicada en la parte derecha, de esta manera la corona quedará oculta, permitiendo lucir el diseño completo del reloj.

Actualmente, existen relojes de pulso pensados para las personas diestras y zurdas, sin embargo, esto también es cuestión de las preferencias y gustos de cada persona. Y tu, ¿en qué mano prefieres utilizarlo?

Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

jueves, 16 de enero de 2020

Para qué sirve un smartwatch y cuál es el mejor


Te hablamos de las principales funciones de los relojes inteligentes, los más reconocidos y cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno.

Un reloj inteligente es uno de los dispositivos más populares en la actualidad. Es común ver que en los regalos de navidad o fechas especiales este accesorio sea un detalle común y que todos estén pendientes de los últimos lanzamientos de las empresas de tecnología sobre las mejoras de los smartwatches, los cuales han estado ligados al deporte.

Estos accesorios, como los teléfonos inteligentes, usan pantallas táctiles, ofrecen aplicaciones y a menudo registran su frecuencia cardiaca y otros signos vitales. Los modelos más modernos te permiten apreciar la utilidad de usar una mini computadora en tu muñeca.

Además, los relojes inteligentes especializados para actividades al aire libre a menudo funcionan como complemento de otros dispositivos más grandes en el kit de herramientas de un aventurero, tanto que se han convertido en los relojes deportivos favoritos de todos.

¿Qué es un reloj inteligente?


Con la evolución de la tecnología, las empresas pusieron sus ojos en uno de los accesorios más utilizados por las personas, para agregarles funcionalidades con habilidades similares a las de los teléfonos inteligentes. La tendencia en tecnología es obtener más y más conectividad en dispositivos cada vez más pequeños.

El smartwatch moderno se popularizó por la empresa Pebble en 2013 con su primer reloj inteligente. La miniaturización del silicio abrió la puerta a otros tipos de smartwatchs para propósitos más específicos.

¿Para qué sirve un smartwatch?


Los smartwatches son relojes digitales que hacen más, mucho más, que tu antiguo dispositivo analógico de seguimiento del tiempo. No estamos hablando de ese reloj de calculadora que alguna vez tuviste en la escuela primaria. Estas son herramientas digitales completas.

Los relojes inteligentes pueden ejecutar aplicaciones y reproducir todo tipo de medios digitales, como pistas de audio o radio transmitidas a auriculares Bluetooth. Muchos de estos accesorios tienen pantallas táctiles que le permiten acceder a funciones como calculadora, termómetro, brújula y más.

Ofrecen un conjunto de características estándar cómo:

• Notificaciones: los teléfonos inteligentes muestran notificaciones para alertarte sobre eventos o actividades importantes. Los dispositivos conectados a un celular inteligente pueden simplemente reflejar las notificaciones de ese dispositivo en tu muñeca.

• Aplicaciones: los tipos de aplicaciones varían y están vinculados a los entornos de Apple y Google. Además, depende de la funcionalidad para la que esté hecho, por ejemplo, los diseñados para senderismo o buceo generalmente son solo compatibles con las aplicaciones que necesitan para lograr ese propósito.

• GPS: la mayoría de los relojes inteligentes incluyen un GPS para rastrear o recibir alertas específicas de tu ubicación.

• Seguimiento del estado físico: muchos relojes inteligentes incluyen un monitor de frecuencia cardiaca y un podómetro para ayudar a rastrear tus entrenamientos.

• Administración medios: la mayoría de los relojes inteligentes combinados con teléfonos inteligentes pueden administrar la reproducción de medios por usted. Por ejemplo, puedes utilizar tu reloj para cambiar el volumen y las pistas.

Los mejores relojes inteligentes


Verás clases específicas de proveedores de smartwatches de uso general en el mercado de consumo. Apple, Google y Samsung son las empresas de tecnologías más populares en diseño y proveedores de sistema operativo para este tipo de relojes.

De igual forma, existe un nicho más especializado para casos de uso específico como para senderismo, buceo y para pilotos.

Según el portal Digital Trends para 2020 los mejores smartwatches son:

• El Apple Watch serie 5: con pantalla siempre encendida, sistema operativo que ejecuta una amplia variedad de aplicaciones, un rastreador de ejercicios completo, aplicación de ruido que te advierte cuando corres el riesgo de sufrir daños auditivos y un nuevo procesador para un rendimiento suave con mayor eficiencia.

Lo malo es que la batería soporta máximo 18 horas.

• Samsung Galaxy Watch Active 2: es el mejor para teléfonos Android porque cuenta con el mejor sistema operativo Wear de Google: Tizen. Tiene un diseño pequeño y elegante, una amplia gama de funcionalidades de acondicionamiento físico, como sensor de frecuencia cardiaca, reconocimiento automático de entrenamiento, seguimiento de estado físico, GPS a bordo y una gama de aplicaciones más.

Lo malo es que no es tan fácil de usar como el Apple Watch.

• Fossil Gen 5: es un reloj de alto rendimiento que funciona tanto para Android como para iOS. Ofrece una muy buena duración de la batería; la pantalla es nítida y brillante incluso en la luz solar directa; tiene GPS a bordo, un altímetro, un giroscopio, NFC, un pequeño micrófono y un sensor de frecuencia cardíaca.

Lo malo es que no satisface a los atletas que buscan datos detallados y el sistema Wear OS aún no convence ni igual el sistema operativo Tizen ni iOS.

Los relojes inteligentes parecen estar estableciéndose en una fuerte curva de crecimiento durante el último año en términos de adopción del mercado global y cada día generan más expectativa entre los compradores. Sin duda seguirán saliendo algunos productos mucho más poderosos por ahí.

Artículo tomado de: Oficina del Tiempo