viernes, 12 de noviembre de 2021

Consejos para limpiar tus relojes



Los relojes deben tener un mantenimiento de aseo para prevenir bacterias, etc. Por eso, en esta nota te damos algunos tips para que lleves a cabo esta acción.


No es ningún secreto que es de vital importancia mantener nuestras manos lo más limpias posibles en estos días. Por lo tanto, es natural querer mantener limpios nuestros relojes de pulsera, dada su proximidad a nuestra mano. De hecho, recomendamos usar relojes de acero inoxidable resistentes al agua por el momento, ya que son los más fáciles de limpiar y pueden soportar una exposición constante al agua.

 

Afortunadamente, hay muchos relojes que se ajustan a los requisitos, ya sean relojes de buceo, relojes deportivos o relojes casuales de uso diario de las principales marcas de relojes como Rolex, Omega, Cartier, Patek Philippe, Breitling y otros. 

 

Algunas advertencias primero

 

Dado que recomendaremos agua tibia y jabón suave, las siguientes instrucciones de limpieza de relojes solo se aplican a los relojes resistentes al agua con cajas y brazaletes de metal. Nuevamente, el acero inoxidable funciona mejor aquí, ya que el oro y otros metales pueden rayarse más fácilmente.

 

¿Cómo limpiar tu reloj?

 

Los relojes de acero inoxidable resistentes al agua son los más fáciles de lavar; no intentes este método con relojes antiguos (la clasificación de resistencia al agua se agota con el tiempo) o relojes con correas de cuero (no se puede lavar cuero).

 

Por último, si tu reloj tiene componentes atornillados, como la corona de cuerda o los pulsadores del cronógrafo, asegúrate de que estén bien atornillados en su lugar antes de sumergir el reloj en el agua.

 

Consejos para lavar y limpiar a fondo tu reloj

 

Al igual que sus manos, la mejor manera de lavar tu reloj en casa es con agua tibia y un jabón suave. El jabón para platos funciona bien para los relojes de acero inoxidable.

 

1. Reúne lo que necesitarás

 

Antes de limpiar tu reloj, deberás reunir algunas cosas para hacer el trabajo.

 

- Juego de herramientas, como uno que incluye una herramienta de barra de resorte, para quitar la pulsera de la caja.

 

- Dos cuencos para contener agua tibia lo suficientemente grandes como para caber en la caja y la pulsera de su reloj.

 

- Jabón, como jabón líquido suave para platos.

 

- Un cepillo suave, para fregar el reloj.

 

- Dos paños suaves, como microfibra, para lavar y secar.

 

2. Retira la pulsera de la caja del reloj

 

Al hacer una limpieza a fondo de tu reloj, siempre es mejor quitar la pulsera de la caja para que realmente puedas trabajar para quitar la suciedad.

 

Para limpiar a fondo tu reloj, es mejor quitar el brazalete de la caja. Con las herramientas necesarias, retira con cuidado la pulsera de ambos lados de las orejetas de la caja. De esa manera, el brazalete y la caja están completamente separados entre sí.

 

3. Lava la caja del reloj

 

Llena un recipiente con agua tibia y agrega unas gotas de jabón y agítalo para que quede jabonoso. Llena el otro recipiente con agua tibia limpia. Asegurándote de que la corona de cuerda (y los pulsadores, si corresponde) estén atornillados en su lugar, sumerge con cuidado la caja del reloj (resistente al agua) en el agua jabonosa.

 

Fíjate de que todos los empujadores y las coronas estén atornillados en la carcasa para evitar que entre agua. Usa tus dedos para frotar la superficie de la caja, el fondo de la caja y el lado de la esfera, para limpiar suavemente la suciedad. También puedes usar un cepillo suave para frotar suavemente las orejetas, el bisel y el fondo de la caja, pero no uses el cepillo en el cristal. Para el cristal, puedes sumergir una de las prendas en el agua con jabón y limpiar suavemente la superficie del vidrio.

 

Una vez que el estuche se haya lavado bien con jabón, colócalo con cuidado en el recipiente limpio con agua tibia para enjuagarlo. Asegúrate de enjuagar todo el jabón del reloj; es posible que debas volver a llenar el recipiente con agua limpia varias veces hasta que se acabe todo el jabón.

 

Seguido a eso, seca cuidadosamente la caja del reloj con un paño suave y seco, garantizando que se elimine la mayor cantidad de agua posible. 

 

4. Lava la pulsera

 

Vuelve a llenar un recipiente con agua tibia y jabón y el otro con agua tibia limpia. Sumerge la pulsera en el agua con jabón durante unos minutos para aflojar la suciedad.

 

Toma la pulsera y frótala suavemente con el cepillo suave (mientras sumerges repetidamente el cepillo en el agua con jabón) asegurándote de colocar la parte superior e inferior y entre los eslabones. La acumulación de suciedad entre los eslabones puede hacer que la pulsera se estire durante largos períodos de tiempo. No olvides abrir el broche y restregar allí porque es un gran lugar para que se acumule la suciedad.

 

Es importante lavar bien la pulsera, ya que la acumulación de suciedad puede provocar que la pulsera se estire.

 

Una vez que esté limpio y agradable, transfiere el brazalete al recipiente con agua limpia, nuevamente mirando que todo el jabón se haya ido. Incluso puedes sostener la pulsera con agua corriente tibia en este punto para enjuagar realmente bien.

 

Seca con cuidado la pulsera con un paño suave y seco. Incluso puedes usar un secador de pelo en la configuración más baja para eliminar toda la humedad de la pulsera.

 

5. Vuelve a colocar la pulsera en la caja del reloj

 

Una vez que tanto el estuche como el brazalete estén completamente secos, vuelve a colocar con cuidado el brazalete en el estuche con las herramientas necesarias. 

 

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi reloj?

 

Puedes hacer este tipo de lavado limpio más profundo con la frecuencia que necesite el reloj, dependiendo de cuánto lo uses y cuán sucio se ponga. Algunos usuarios de relojes hacen esto semanalmente, mientras que otros prefieren mensualmente o más.

 

Para una limpieza rápida con más frecuencia (especialmente en estos días), siempre puede sostener su reloj (de acero resistente al agua) bajo agua corriente tibia y usa un poco de jabón suave en tus dedos para lavarlo, enjuagarlo y secarlo suavemente con una toalla suave.

 

Limpia tu reloj cuando llegues a casa

 

Si sales con el reloj puesto, recuerda lavarlo con agua y jabón cuando llegues a casa. No hace falta decirlo, ya que tu reloj está fuera de tu muñeca y resbaladizo por el jabón, ten mucho cuidado de no dejarlo caer en el lavamanos, ya que esto puede dañarlo.

 

Aplica todos estos consejos y mantendrás limpias y relucientes esas piezas que tanto te gusta lucir. Si quieres conocer más consejos e información actualizada, navega por nuestro blog de relojes y encuentra todo lo que necesitas y debes saber sobre el mundo de la relojería. 

 

¡Recuerda suscribirte al boletín para recibir todo sobre relojes!


Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario