viernes, 22 de mayo de 2020

Los relojes de bolsillo más que un accesorio, una inversión


Conoce por qué los relojes clásicos son un artículo de alto valor mientras aprendes a identificar estas magnificad piezas.

Ahora que vivimos en un mundo lleno de tecnología, muchas veces creemos que los dispositivos digitales son los que más valor tienen, sin embargo, los relojes de bolsillo parecen estar regresando a estar entre las pizas más deseadas por los amantes de la relojería.

Si bien cada vez vemos más diseños y modelos de relojes lujosos y deslumbrantes, también notamos que existe una creciente tendencia de que los relojes antiguos, de bolsillo o no, tienen más encanto. Esto nos indica que los relojes de bolsillo se han convertido tanto en una declaración de moda como en piezas de conservación.

Al ser relojes tan deseados cobran un valor mucho más importante en el mercado, incluso convirtiéndose en elementos para inversión. Al poseer un reloj de bolsillo puedes obtener grandes ganancias comprando y vendiendo piezas raras o antiguas.

Son una buena inversión, pero aún así, debes ser paciente durante algún tiempo para ganar mucho dinero con tu reloj de bolsillo antiguo, porque debes saber que entre más años tenga, más aumenta su precio.

Aunque en muchas ocasiones cuando inviertes en piezas no puedes tener los resultados en rentabilidad que esperabas, incluso puede valer la pena solo por el placer de tenerlos y usarlos, especialmente cuando te dejas llevar por la fascinación de la artesanía y la historia detrás al coleccionar relojes de bolsillo.

Ya sea que esté comprando una posible pieza de reliquia familiar o una que sea más decorativa, los relojes de bolsillo pueden variar enormemente en precio, así como de fabricantes, estilos, modelos y materiales que han variado durante los últimos 450 años.

Si ya llevas tiempo en el mundo de la colección e inversión de relojes, seguro sabes cómo comprar inteligentemente, pero si estos son tus primeros pasos en este universo, comienza con poco e intenta aprender lo más que puedas de los relojes de bolsillo que compras.

Tips para no fracasar al invertir en piezas de bolsillo


Los relojes de bolsillo de buena calidad vienen en todos los tipos y tamaños. Al contrario de lo que mucha gente piensa, un reloj de bolsillo no necesariamente tiene que ser de una conocida marca de alta gama para ser de la mejor calidad.

Considerando esto, te hablamos sobre algunas de las cosas que debes saber para hacer una buena inversión al comprar relojes de bolsillo en Colombia.

• Estudia el reloj cuidadosamente, presta atención a su movimiento y acabado. Lo relojes de mayor valor no son los que están firmados por su autor, sino los que fueron fabricados pensando en la precisión y la artesanía, y eso se nota al mirarlo detalladamente.

• Al igual que con otros coleccionables, se aplica la regla de oro; cuanto más raro es el objeto, mayor es el valor. Estamos convencidos de que los complicados relojes de bolsillo son una buena inversión. Estos son a menudo los modelos más complicados, con cronógrafos, cronómetros, calendarios triples, repetidores y escapes inusuales.

• Si está buscando un reloj de bolsillo que se aprecie en valor a lo largo del tiempo, aquellos que confían en los metales clásicos como el oro o la plata a menudo serán una inversión mucho más segura.

• Presta atención a la cadena y el llavero, pues son los accesorios por excelencia para el reloj de bolsillo.

Independientemente de lo que elijas, una cosa es segura: los relojes de bolsillo pueden pasar de moda a lo largo de los años, pero poseer uno nunca es una mala idea.

Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario