martes, 14 de abril de 2020

Protégete y cuida a tu familia del coronavirus


El coronavirus ha llevado a nuestra sociedad a tomar medidas de distanciamiento social e higiene que permitan prevenir su propagación. Por eso, hoy en Oficina del Tiempo te contamos algunas de las más importantes para que no dejes de cuidarte mientras cuidas a los demás.


Estamos viviendo una coyuntura muy difícil a nivel mundial, la cual modifica y afecta nuestro estilo de vida y la forma en la que convivimos, trabajamos y compartimos con familia y amigos. No podemos cambiar lo que sucede con la pandemia del coronavirus, pero sí podemos actuar frente a ello para prevenir la propagación del virus.

Con el escenario de COVID-19 cambiando todos los días, cada uno tenemos la responsabilidad de adoptar las medidas preventivas y las recomendaciones que nos dan las autoridades sanitarias.

En Oficina del Tiempo hacemos una recopilación y te recordamos que el lugar más seguro es tu hogar. Tú puedes mantenerte tranquilo, saludable y preparado con estos simples consejos:

1. Quédate en casa tanto como sea posible


Limitar el contacto cercano con otros es un esfuerzo que debes hacer para frenar la propagación de COVID-19. Esto significa practicar el distanciamiento social mediante:

• Evitando reuniones no esenciales.

• Evitando saludos como apretones de manos.

• Limitar el contacto con personas de mayor riesgo, como los adultos mayores o con problemas de salud.

• Manteniendo aproximadamente 2 metros de distancia de los demás, tanto como sea posible.

• Trabajando desde casa.

• Procurando comprar por canales virtuales en lugar de ir por ellos a los supermercados.

• Quedándote en casa por el tiempo que sea necesario. Si por algún motivo debes salir cuídate mucho.

2. Lávate las manos regularmente


Lávate las manos cada dos o tres horas, utilizando técnicas adecuadas. Usa mucho jabón y agua caliente y asegúrate de frotar durante 20 a 30 segundos.

3. Limpia tu entorno


Intenta mantener un espacio limpio. Usa toallitas desinfectantes en mesas, superficies de cocina, escritorios, teléfonos y cualquier otra cosa que toques con frecuencia.

4. No te toques la cara con las manos sucias


Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca siempre que sea posible.

5. Llama a tu médico o profesional de la salud calificado


¿Te sientes preocupado por los síntomas de resfriado y gripe que estás experimentando? Llama a tu médico o autoridad de salud pública con anticipación. Hazles saber lo que está pasando. Pueden decirte qué hacer a continuación y decidir si necesitas atención hospitalaria.

6. Mantén tu distancia, pero mantente social


Limita tu esfera y contacto físico con otros, pero mantente social de maneras más creativas. Comunícate con amigos a través de WhatsApp FaceTime, Zoom, Snapchat o incluso grita a través del callejón para conectarte.

7. Cuida tu salud mental


Permanecer aislados puede afectar tu estado mental, por eso, concéntrate en lo que puedes controlar, toma descansos de todos los medios digitales, regresa a los hábitos normales en el hogar, como cortar el jardín, plantar un jardín o caminar. Además, mantente activo haciendo ejercicio, conserva una buena nutrición y duerme lo suficiente.

8. Cuida tu cuerpo y deja de fumar


Es posible que hayas visto contenido en línea o en las noticias hablando sobre la construcción de su sistema inmunológico en previsión de un brote de coronavirus. Siempre es una buena idea comer de manera saludable; sin embargo, también es muy importante que dejes de fumar para mantener tu sistema respiratorio limpio, saludable y fuerte.

11. Aumenta la ingesta de vitamina C


El aumento de la ingesta de alimentos alcalinos (alimentos que tienen un nivel de pH relativamente alto) ayudará a abrumar al coronavirus que tiene un nivel de pH máximo de 5. La vitamina C como suplemento servirá y la fruta fresca como la naranja, el limón, la lima, la piña y el mango son efectivos. El aguacate también es altamente alcalino.

Prevenir la propagación del virus permaneciendo en casa y tomando las medidas necesarias es responsabilidad de todos y la única forma de superar esta difícil situación. En Oficina del Tiempo nos quedamos en casa, te invitamos a que tú también lo hagas y te acompañamos con nuestros contenidos.

Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario