miércoles, 11 de marzo de 2020

¿Cómo programar tu reloj digital?


Los relojes digitales de pulsera son ideales para aquellos que prefieren algo practico y funcional. Ajustar la hora también es una tarea sencilla en estos modelos, solo debes seguir las instrucciones que a continuación te compartimos.

Los relojes digitales te permiten ver el tiempo de un solo vistazo, de manera clara y sencilla. Debido a ello son los preferidos de muchos, además, generalmente cuentan con funciones adicionales que permiten medir mucho más que las horas. Los relojes digitales combinan un cronometraje fácil de leer con funciones convenientes de calendario, cronómetro y alarma.

Sin embargo, configurarlos no es tan fácil como los modelos más nuevos que solo requieren un toque, y las instrucciones acerca de cómo configurar un reloj digital varían según el estilo y la marca.

Los modelos más recientes se pueden configurar con botones a la izquierda y a la derecha de la esfera del reloj, pero los modelos antiguos pueden requerir que mires la parte posterior de la pulsera del reloj y un manual de instrucciones.

Los relojes digitales más básicos generalmente se configuran de la misma forma. Por eso, si te estás preguntando ¿cómo debo cuadrar las configuraciones de mi reloj digital?, te decimos cuáles son los pasos a continuación.

¿Cómo configurar la fecha y la hora?


¿Cómo configurar la fecha y la hora?

Pulsa el botón en la parte inferior izquierda hasta que veas la hora en el reloj, en lugar de la pantalla del banco de datos. Oprime el botón en la parte inferior derecha para cambiar entre la hora estándar y la hora militar, eligiendo la que deseas usar. Luego presiona el botón en la esquina superior izquierda y espera unos segundos para que comience a parpadear.

Pulsa el botón en la parte inferior izquierda nuevamente, y los segundos irán automáticamente a "00". Oprime el botón de la parte inferior derecha para avanzar y el botón en la parte inferior derecha para retroceder. 

Presiona el botón en la parte superior izquierda nuevamente para guardar los cambios.

Repite el paso tres veces para configurar la hora y la fecha. Simplemente presiona el botón superior izquierdo hasta que la configuración que deseas cambiar esté parpadeando; entonces, procede a acomodar la hora o la fecha.

El indicador en la parte superior derecha de la pantalla del reloj mostrará si está encendido o no. Una vez que establezcas la fecha, el reloj se ajustará automáticamente para los días de la semana utilizando su calendario interno.

¿Cómo ajustar la alarma?


La alarma es una de las funciones más útiles que tenemos en nuestros relojes digitales. Puedes configurar fácilmente la alarma de tu reloj digital para despertarte o recordar una cita importante. Sigue estas instrucciones para cuadrarla.

Localiza el botón "Modo" en el reloj de pulsera digital. Presiona el botón "Modo" varias veces hasta que aparezca el modo de ajuste de alarma en la pantalla digital.

Pulsa "Configuración" para comenzar a parpadear los dígitos de la hora. Ajusta los dígitos a la hora deseada usando el botón "Split/Reset". Ten en cuenta que, si el reloj no tiene un botón "Split/Reset", debes oprimir el botón que utilice para avanzar los dígitos al configurar la hora en su reloj.

Presiona el botón "Modo" para cambiar el parpadeo a los dígitos de los minutos. Usa el pulsador apropiado para configurar los dígitos de los minutos a la hora correcta.

Pulsa nuevamente "Configuración" para guardar los cambios.

Estas instrucciones funcionan para la mayoría de los relojes digitales que puedes encontrar a la venta en Bogotá y toda Colombia. Como lo son los modelos G shock o Baby G de Casio que son tan comunes, y los relojes deportivos que basan sus diseños en estos.

Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario