miércoles, 30 de octubre de 2019

Errores que dañan tu reloj mecánico


Te damos algunas recomendaciones para que prevengas posibles daños a tu reloj mecánico y así poder ampliar su tiempo de vida útil.

Los relojes de lujo son llamativos en gran medida porque son piezas que han pasado por un delicado y cauteloso proceso de fabricación. Esto hace, a su vez, que las reparaciones sean costosas y a menudo toman mucho tiempo; por lo que es recomendable que evites a toda costa dañar tu reloj. Para muchos, los más obvio y que tratan de no hacer es golpear el reloj o friccionarlo contra cualquier otro objeto.

Estas son cosas básicas que no se le deberían hacer a ningún reloj, sin embargo, también hay otras acciones que pasan desapercibidas, pero que dañan no solo la parte exterior de la pieza, sino que llegan a afectar seriamente el mecanismo.

Hoy te contamos algunos de los errores que debes evitar para que tu reloj mecánico se conserve como el primer día por mucho tiempo.

Ajustar la hora o cualquier funcionalidad en el momento incorrecto


No debes hacer ajustes como cambiar la fecha o el día de la semana, cuando la hora de tu reloj se marca entre las 9:00pm y las 3:00am. Cada movimiento tiene sus propias pautas, por lo que esto puede variar un poco, pero evitar establecer algo unas pocas horas a cada lado de la medianoche debería evitar problemas. 

La razón es bastante simple, aunque una fecha, el día de la semana, entre otros, hace su cambio cerca de la medianoche, los engranajes que hacen que eso suceda se activan mucho antes, y lleva más tiempo desconectarse por completo después. Debido a esto es que resulta común la desalineación de la fecha en el tablero y también podría haber componentes rotos flotando en el movimiento.

Para evitar que estos daños se presenten debes seguir una regla general simple: al hacer ajustes debes llevar la manecilla de la hora a la mitad inferior del dial, tal vez 5:00, 6:00 o 7:00, antes de ajustarlo; esto asegurará que esté afuera de la "zona de peligro".

Enhebrar en cruz la corona mientras se atornilla de nuevo en la caja


Una corona atornillada en un reloj –común en los relojes de buceo y deportivos–  ayuda a mantener la clasificación de profundidad adicional al mantener el vástago firmemente ajustado en la junta de sellado. Por ello, después de enrollar o ajustar el reloj con una corona, es necesario volverla a atornillar correctamente para asegurar la integridad adecuada del reloj cuando está bajo el agua.

Si la corona queda ligeramente desalineada cuando la vuelves a atornillar, las roscas del tubo y la corona pueden cruzarse y causar daños permanentes en todo el mecanismo. Entonces es necesario que te tomes tu tiempo para volver a atornillar la corona. Esta debería girar al menos 1.5 vueltas completas, pero solo hasta tres vueltas completas, mientras se atornilla. Si la corona parece detenerse muy rápidamente –en una vuelta completa– no la fuerces.

Usar el cronógrafo mientras el reloj está sumergido


Puede parecer raro que alguien use un cronógrafo bajo el agua, pero no puedes creer lo que hace la gente. Hay personas a las que les resulta interesante probar todas las funcionalidades del reloj bajo el agua, solo porque la insignia dice que es sumergible

No debes hacerlo porque la mayoría de los cronógrafos son resistentes al agua hasta cierto punto. Los pulsadores del cronógrafo mantienen el agua a raya sin problemas en sus posiciones normales, sin embargo, cuando se empuja un pulsador dentro de la caja, puede comprometer el sello y permitir que entre agua, causando daños importantes.

Magnetización


Las pequeñas piezas de metal en un movimiento de reloj pueden magnetizarse. Si dejas tu reloj en un altavoz estéreo con un gran imán dentro o incluso junto a tu iPhone, los campos magnéticos pueden transferirse a las partes del mecanismo.

Los relojes generalmente comienzan a ganar o perder muchos segundos o minutos al día cuando la rueda de balance está magnetizada. Una buena forma de comprobar si tu reloj ha sido magnetizado es agitarlo lentamente, si la manecilla de la brújula se mueve como resultado, el reloj está magnetizado.

Cuando un reloj está magnetizado puede hacer que el escape del reloj actúe de manera muy errática o, en algunos casos, se bloquee. Esto provoca una tasa errática y como resultado grandes desigualdades en la visualización de la hora.

Considerando esto, ten cuidado en dónde colocas tu reloj. Las radios, altavoces estéreo, iPads y otros dispositivos electrónicos con imanes deben mantenerse alejados de tu reloj siempre que sea posible.

Como mencionamos anteriormente, los relojes mecánicos son pequeñas máquinas que requieren de muchos cuidados para conservar su funcionalidad. Ahora ya conoces algunas de las cosas que debes evitar para conservar tu reloj de lujo, pero es importante recordar que siempre debes leer muy bien el manual de instrucciones y seguirlo adecuadamente.

Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

jueves, 17 de octubre de 2019

Mulco: calidad suiza y modelos vanguardistas


La marca de relojes Mulco cuenta con diferentes colecciones en las que destacan su calidad, innovación y diseño exclusivo. Conoce sobre cada una de ellas y la trayectoria de esta marca a continuación.


Atractivos y de buena calidad son las mejores cualidades para describir los relojes Mulco. La compañía se fundó en Suiza en 1958, pero la marca fue casi olvidada después de la década de 1970 cuando una gran corporación se hizo cargo de ella. Después de años de estancamiento, fue adquirida en 2006 por emprendedores visionarios con una amplia experiencia en la industria relojera. Posteriormente, Mulco se relanzó, revelando un aspecto completamente nuevo con una sofisticación mucho más vanguardista, marcando el ritmo de las nuevas tendencias de la moda.

La compañía reunió a un grupo dinámico de diseñadores de moda y relojería para crear colecciones modernas y sorprendentes, que además evidencian que el nuevo Mulco heredó el sello de calidad clásico que la gente ya conocía y esperaba de la marca.

Estilo, elegancia y calidad son los sellos distintivos por excelencia de las 11 colecciones únicas de la firma. Por ello, su popularidad ha aumentado y hoy se le conoce como relojes de diseño único y perfectamente elaborados. Otra de las características que sobresalen en sus piezas es el uso de colores como morado, naranja, azul marino, rosa y amarillo; y los diales de grande tamaño, que no son tan comunes en otras marcas.

Las colecciones de la distinguida marca de relojes se destacan por presentar lo mejor de las industrias de relojes, joyas y piedras preciosas en todo el mundo. Lo cual se refleja en las  más emblemáticas ediciones de Mulco Watches: Nuit Kripton, Nuit Mia y Bluemarine Glass, que fueron lanzadas en 2016.
  

Colección Kripton


El diseño futurista de la colección se adapta perfectamente tanto a hombres como a mujeres que buscan elegancia flexible y sofisticada. La colección de nueve piezas cuenta con relojes resistentes al agua de 46 milímetros. Los relojes de silicona están disponibles en nueve magníficos colores que incluyen aguamarina, rosa, morado, blanco y negro.

Colección Blue Marine Glass


Innovadora y única, la colección Bluemarine Glass presenta colores y texturas potentes. Estas finas piezas de movimiento suizo se ensamblan a mano y presentan dos estilos diferentes para elegir: una opción exhibe siete hermosas piezas, complementadas con diales coloridos y tonos de banda que incluyen rosa, aguamarina, blanco, negro y marrón; mientras que la otra opción, con seis modelos, está disponible en una esfera completamente negra con bandas de silicona en tonos negros, marrones y azules o vivos como naranja, amarillo y verde neón. Las 13 piezas de la colección son de 47 milímetros.

Colección Couture Slim


Una de las colecciones más delicadas y sutiles de la marca Mulco. Las piezas presentan finos detalles elegantes de oro rosa en la esfera y piedras Swarovski en tableros azules, blancos o negros, y correas de fino cuero italiano en tonos rojo, azul, dorado o negro. Son relojes que evocan elegancia sin dejar de lado que fueron diseñados para marcar un estilo diario moderno pero muy sofisticado.   

Mulco Watches crea relojes innovadores y únicos con colores vibrantes y texturas originales diseñados para crear una nueva y fresca declaración en la industria de relojes de lujo. Sin embargo, ser pionero en marcar tendencias y establecer los estándares en el mundo de la relojería es solo el comienzo; los relojes finos de movimiento suizo también se ensamblan a mano para lograr una perfección sorprendente. Los diseñadores y técnicos de Mulco trabajan cuidadosamente con materiales finos como aluminio, silicona, acero inoxidable y cerámica para crear obras maestras de calidad y de vanguardia.

Por estas razones, si eres un amante de las piezas de lujo y posees o estás armando una colección de relojes originales, entonces, la marca Mulco obligatoriamente tiene que hacer parte de ella.

Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

martes, 15 de octubre de 2019

Todo lo que debes saber sobre los relojes ocultos


Los relojes secretos fueron una tendencia en la época del siglo XIX adoptada por las mujeres. Actualmente, esta técnica se ha incorporado en la más alta relojería, donde las marcas más exclusivas diseñan innovadores ejemplares.


Diseñados pensando en que para las mujeres saber la hora en todo momento no era necesario, la joyería y la relojería se unieron y crearon los relojes secretos u ocultos; que hoy en día son catalogados como joyas espléndidas que reflejan individualidad y carácter.

¿Cuándo surgen estas increíbles piezas?


Los relojes secretos tienen sus raíces en la antigüedad que se remonta al siglo XIX, cuando las mujeres comenzaron a apreciar estos artículos como un accesorio funcional. Es por ello que este tipo de diseños son estrictamente fabricadas para las féminas y son tan exquisitamente elaboradas que tampoco se pueden permitir el lujo de ser destinadas para el uso diario.

Cuando los relojes de bolsillo eran comunes en aquellos días para los caballeros, estaba fuera de discusión que la ropa de las mujeres tuviera bolsillos. Por esta razón, ellas tuvieron que idearse formas creativas de lucir relojes de lujo: alrededor de la cintura, en la muñeca, como chatelaine, como collar, entre otras, pero siempre debían ir incorporados en una joya.

Desde ese momento, los relojes ocultos se convirtieron en una tendencia entre las mujeres de la época, que ha llegado hasta nuestros días, y aunque hoy no se vea frecuentemente, las grandes marcas de joyería no han dejado de fabricarlos.



Funcionalidad, belleza y discreción


Esencialmente, un reloj secreto es uno con tapa sobre el dial que se puede abrir o mover a un lado para revelar la hora. Mientras que los primeros relojes de pulsera utilizaban tapas para que de una manera discreta las mujeres pudieran conocer la hora, las cubiertas de los relojes ocultos en la actualidad son predominantemente decorativas.
Es sabido que se consideraba de mala educación ver el reloj en un entorno social o comercial, al parecer, por ello es que las personas quieren que sus relojes sean discretos, especialmente cuando se está en una compañía ilustre. Los relojes secretos te permiten ver la hora sin dejar a nadie más hacerlo, revelando el tiempo de innumerables maneras. Son probablemente los relojes más elegantes que podrías usar para la noche, y más importante aún, con un reloj secreto, el tiempo es tuyo porque solo tú sabes dónde encontrarlo.     


Los relojes ocultos tienen un encanto misterioso, dado que la mayoría son considerados como piezas finas y lujosas que están tan decoradas que ocupan lugares especiales de honor en el mundo de la alta relojería y la joyería. A menudo los diseños son inspirados en la naturaleza y los animales o, a veces, simplemente pulseras espléndidas y ultra femeninas.

Diseños exclusivos


Grandes marcas de joyas de lujo como Cartier, Vacheron Constantin, Harry Winston, Graff Diamonds, Piaget, Chanel, Breguet, Bulgari, Louis Vuitton y Jaeger-LeCoulture han estado elaborando increíbles, hermosos y exclusivos relojes secretos, con diseños cuidadosamente creados que incluyen quilates de diamantes tallados, oro rosa, esmeraldas, esmalte grand feu y piedras preciosas en la caja y el dial y fino cuero, seda o satén en la correa.


Debido a la complejidad que conlleva la creación de una delicada cubierta con bisagras, los relojes secretos y toda su artesanía ofrecen una oportunidad para que los relojeros de lujo muestren su creatividad en el diseño, así como la amplitud de su savoir faire técnico, todo mientras responden a la demanda de multifuncionalidad.

Artículo tomado de: Oficina del Tiempo