viernes, 22 de marzo de 2019

Cómo saber si un reloj es resistente al agua



Muchas personas cuando buscan un reloj una de las principales cosas que miran es que sea resistente al agua o mucho mejor que sea sumergible. Te indicamos la diferencia que hay entre estas dos características, y las posibles marcas que fabrican relojes con esta gran función. Debe tener en cuenta que cada reloj tiene un límite de presión. Conoce más de estos relojes en la siguiente nota.

Una de las principales características que las personas buscan en un reloj es que sea resistente al agua, y es una de las condiciones que más atrae a decidirse por comprar relojes de las mejores marcas, debido a que esto brinda la confianza de que es una característica que si se va a cumplir. Pero antes de que compres tu nuevo reloj, existen formas de verificar y conocer que tan resistente es al agua.

No importa si lo que quieres es que tu reloj no se dañe cuando vayas a bucear, o solo porque vas de vacaciones o te llama la atención que cuente con esta característica. En Oficina del Tiempo te damos algunas recomendaciones para mantener tu reloj protegido por muchos años.

¿Resistente al agua o sumergible?

Algo que muchas personas ignoran es que hay una gran diferencia entre “resistente al agua o Water Resistant” y que sea sumergible (Waterproof), es decir, que solo porque el reloj tenga la inscripción de que es resistente al agua no significa que puedes meterlo a la piscina, por ejemplo. De hecho, ningún reloj es completamente sumergible, siempre habrá un límite de cuanta presión puede soportar.

El término sumergible implica que a los relojes originales no se les filtren los líquidos bajo algunas circunstancias y que evita que se dañe el mecanismo interno. Sin embargo, en algunos casos si puede llegar a filtrarse.

Por otra parte, “resistente al agua” significa que tiene protección contra la humedad; puede soportar salpicaduras de agua cuando te laves las manos o cuando llueva, por ejemplo; sin embargo, no quiere decir que te puedas bañar o nadar con el reloj puesto.

La única cosa que se interpone entre el mecanismo interno y el agua es la “junta”, un delgado anillo de silicona o goma que se ubica entre el cristal y la caja, que con el tiempo va perdiendo su elasticidad y la habilidad de adaptarse adecuadamente. Por este motivo es que resulta tan importante un mantenimiento regular.

Tips para proteger los relojes de cronógrafo
  • Nunca voltees el bisel, ajustes el arco u oprimas los botones cuando esté sumergido, esto puede romper el sello de la junta, dejando el mecanismo expuesto al agua.
  • Verifica que la corona esté bien presionada o atornillada para asegurar que la junta esté completamente sellada.
Tipos de resistencia

Las medidas para determinar cuanta presión soporta un reloj son las ATM, atmosferas; una atmosfera es igual a 10 metros. Son principalmente cinco numeraciones las  que determinan la resistencia de cualquier modelo de la tienda de relojes.
  • 1 atm (10 m): solo soportan salpicaduras de agua en el uso diario.
  • 3-5 atm (30-50 m): son impermeables, es decir, soportan vertidos de agua e inmersiones superficiales por tiempo limitado. En general los relojes Swatch, tienen esta resistencia.
  • 10 atm: los puedes sumergir hasta 100 metros y soportan natación y buceo con tubo. En nuestra tienda encuentras modelos de las marcas Tissot y Náutica con esta resistencia.
  • 20-30 atm: son relojes para buceo profesional sumergibles hasta los 300 metros.
  • 100 atm: son relojes para buceo extremo, soportan sesiones largas y profundidades hasta los 1000 metros.
Estas propiedades se cumplen desde el inicio de la vida útil del reloj, pero como te mencionamos anteriormente, con el tiempo se pueden ir perdiendo. Por tal motivo te recomendamos que realices test de resistencia al menos una vez al año y realices el mantenimiento regular para  conservar el nivel de resistencia al agua de tu reloj.

Ahora que ya sabes lo que significa  un  reloj “resistente al agua” y la diferencia con que sea sumergible, tienes más herramientas para escoger mejor un modelo en función de tu estilo de vida y las actividades deportivas que realizas.

En Oficina del Tiempo encuentras relojes 100% originales de las mejores marcas, con resistencia desde 30 hasta los 300 metros. Conoce nuestro catálogo, elige el que mejor te convenga y haz tu pedido, ¡te llegará a domicilio!

Articulo tomado de Oficina del Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario