martes, 2 de agosto de 2016

¿Cómo evitar engaños al momento de comprar un reloj de lujo desde Internet?

Evita falsificaciones en nuestra tienda de relojes Online
Nuestro objetivo es dar la confianza necesaria ya que en Oficina del Tiempo cumplimos con los requerimientos suficientes para brindarle productos originales.

Estás pensando en adquirir tu reloj de lujo y deseas realizarlo por medio de internet ya que te presenta facilidades de transporte y comodidades de recibir tu producto en casa pero hay una situación que te detiene para tomar la decisión: que tu reloj no sea original. En Oficina del Tiempo y siendo una de las tiendas online de relojes en Colombia queremos aconsejarte para que tu producto sea legítimo y cuente con el suficiente respaldo para que tu decisión supere tus expectativas.

No confíes en personas que lo hacen por su cuenta

Tal vez, el amigo de tu amigo vende relojes y te han dicho que son originales, que cuentan con todos los registros y marcas suficientes para saber y darse cuenta que no hay ningún error, pero ¿Qué sucedería si se daña al poco tiempo? ¿Cuánta garantía te puede brindar una persona sin respaldo alguno? Entendemos que quieras ahorrarte cierta cantidad de dinero y no solo es una mera tentación, sino un acto lógico y totalmente racional.

Pero debes saber que la Federación de la Industria Relojera Suiza menciona que 40 millones de relojes para mujer y hombre se fabrican en el año y realmente más vale tomar ciertas precauciones para que, al final, sea oro todo lo que reluce y adquieres. A continuación te damos algunos consejos para que evites los engaños mal intencionados.

1.- Conoce los conceptos y términos utilizados. Posiblemente muchos desearán utilizar este tipo de términos sin conocerlos a profundidad con el único fin de llevarte a decisiones inequívocas y erróneas, por ello, conviene aclarar significados y los matices de los siguientes términos:

• Homenajes: Posiblemente ya puedas deducir qué es, pero conviene aclararlo. Son relojes con diseños inspirados en personajes o modelos de éxito de otra marca. Se trata de una práctica transversal que se da en distintos sectores. Cabe aclarar además, que son productos legales que no vulneran elementos protegidos por las leyes de propiedad intelectual como lo es una marca registrada, determinado logotipo o en concreto y definitivo, un símbolo.

• Imitaciones: Sencillamente este ya es un ámbito plenamente ilícito. Se podría definir como aquellos productos que son la “copia barata”. ¡Ojo! No te da lugar al engaño ya que a simple vista se observan errores que dan cuenta del tipo de reloj que estás adquiriendo.

• Réplica: Es el término utilizado para reemplazar la falsificación. Y este sin dudas, se trata de terreno minado ya que el matiz y plus se encuentra en hacértelo pasar como el original y tú tal vez, ni lo puedas notar. No obstante, cabe aclarar que existen ocasiones donde las formas reeditan algún modelo vintage, razón por la cual introducen esta denominación a la nomenclatura. Así que debes ser muy precavido como persuasivo para distinguir este tipo de situaciones.

2.- Un mundo que incita a desconfiar. Realmente el mercado y ámbito relojero con respecto a la falsificación es un poco desolador ya que según expertos en el tema mencionan que el nivel al cual se ha llegado es a alcanzar mecanismos como tourbillon, una de las complicaciones relojeras más excepcionales creada en 1795 y por ende, uno de los más difíciles de manufacturar. Lo que conlleva a que poco o nada se le resista: cristales de zafiro, grabados y relieves, documentación… Y que profesionales no sean capaces de poner mano en el fuego por una pieza sin antes haber pasado por la maquinaria.

3.- Protege tu inversión si tu compra será por Internet. Te recomendamos que busques lo llamados Power Selleres o Trusted con cifras altas de clientes y tomate tiempo para leer que dicen muchos de ellos. Además, cerciórate que en la tienda de relojes acepten devoluciones si es el caso. En el caso de Oficina del Tiempo es un servicio muy importante, es que entendemos que si no has quedado satisfecho debe ser cambiado sin problema, haciendo esta verdad parte de nuestras políticas de venta.

Agregando a lo anterior, te aconsejamos que no te confíes del precio de los relojes para hombre o mujer, en ocasiones no es un indicador pertinente, a no ser que este sea anormalmente bajo. No menos importante, es el método de pago, te deben ofrecer una seguridad adicional. Puede ser por medio de PayPal o bien, las tarjetas de crédito que te garantizan poder realizar procesos de reclamo o bien, cambios exitosos si es necesario.

En Oficina del Tiempo encontrarás piezas legítimas y garantizadas, muestra de ello es la seguridad que te ofrecemos al comprar relojes en Colombia de manera online que se evidencia en nuestra políticas de venta. Contáctanos y has de las compras de estos accesorios tan exclusivos, las más especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario