lunes, 13 de febrero de 2023

Todo sobre los relojes de ciclismo

 

Sabemos que para los ciclistas, ya sean profesionales o aficionados, siempre querrán mejorar su tiempo y cumplir objetivos en cuanto a este. Por eso, hoy te traemos los mejores relojes para que puedas medir tu rendimiento a la hora de montar bicicleta.


Ya sea que te desempeñes como un aficionado o un profesional, cuando se trata de ciclismo siempre quieres mejorar tu tiempo, ir más rápido y alcanzar algunas de tus metas personales dentro de este deporte de alto desempeño. Sin embargo, algo que debes considerar para poder cumplir con tu objetivo es que necesitas tener a la mano algunos de los diferentes relojes de ciclismo de alta precisión que te permitirán medir de forma cómoda y efectiva el tiempo de tu recorrido, así como la distancia, la velocidad y la potencia que mantengas en los diferentes intervalos de tu entrenamiento. 

 

En la Oficina del tiempo sabemos que te apasionan los relojes de lujo, pero que también tienes cierta debilidad por los relojes deportivos más competitivos que diariamente son de mayor calidad y que se han vuelto indispensables en todo tipo de competiciones. Por esta razón, en esta ocasión queremos que conozcas algunos de los aspectos más importantes sobre los relojes para ciclismo de ruta, MTB o cualquier tipo de modalidad. ¿Estás listo? ¡Comencemos! 

 

¿Por qué los relojes son importantes en el ciclismo?

 

El ciclismo es un deporte que ha evolucionado en los últimos años gracias a una serie de avances tecnológicos que han permitido no solo la fabricación de bicicletas más ergonómicas, también ha impulsado la creación de sofisticados accesorios que hacen más eficientes el rendimiento de los ciclistas. Sumado a un buen casco, uno de los implementos deportivos infaltables dentro del ciclismo son los relojes debido a que estos no solo permiten medir el tiempo de un trayecto, sino que también proporcionan información de valor sobre el rendimiento al que puede llegar un ciclista en un entrenamiento o una competición. Aunque existen en el mercado relojes de todo tipo, los que se utilizan en el ciclismo son en su mayoría digitales debido a que estos permiten integrar en una misma pieza cronómetros, GPS, medidor de frecuencia cardiaca, entre otros aspectos. 

 

Algunos de los principales modelos para ciclistas

 

Si quieres tomarte más en serio tu entrenamiento y poder registrar tus números para poder llevar un seguimiento de tu progreso en el deporte, no dudes en adquirir alguno de los siguientes modelos de relojes que te vamos a presentar: 

 

- Polar Vantage V Titan: su espectacular batería de 40 horas convierten a este reloj en uno de los más óptimos para llevar al momento de realizar entrenamientos extensos o recorrer varios kilómetros. Cuenta con un GPS integrado de alta precisión, caja de titanio para máxima resistencia y un increíble medidor de frecuencia cardiaca que soporta cualquier tipo de humedad. Sumado a esto, este reloj destaca por su sistema de entrenamientos que mejorará tu desempeño al momento de calcular los números de tus entrenamientos diarios.


 (Imagen tomada de brujulabike.com) 

 

  • Garmin Forerunner 735XT: sin duda alguna este es uno de los relojes de deporte para ciclistas más destacados debido a la alta precisión de su GPS que te permitirá no solo registrar el tiempo de tu trayecto, sino que también te permitirá hacer seguimiento de tu ruta. Sus 45 gramos de peso lo convierten en un reloj ultraligero que además de integrar un sin numerosos de funciones de medición como lo son el cronómetro o el medidor de frecuencia, cuenta con un sofisticado medidor de lactato, también conocido como ácido láctico, que interfiere directamente en el rendimiento del sistema muscular del cual dependen los ciclistas para mejorar su desempeño. 



 (Imagen tomada de brujulabike.com) 

 

  • Suunto 9 Baro: finalmente, pero no menos importante, el reloj multi deporte Suunto 9 de Baro cuenta con unas interesantes especificaciones que deslumbrarían a cualquier ciclista de alto rendimiento. Sus 120 horas de batería te permitían hacer uso de este reloj incluso en las travesías más extensas, integrándose a un excelente GPS de alta fidelidad y una serie de controles intuitivos que te permitirán maniobrarlo de una forma más óptima. Su diseño sofisticado y elegante lo convierten en una pieza única dentro de los relojes de ciclismo.



 (Imagen tomada de brujulabike.com) 


Recuerda que la Oficina del tiempo es un blog de relojes en el que siempre encontrarás las mejores noticias y novedades de este apasionante mundo para que nunca dejes de estar actualizado con las principales tendencias. Si quieres conocer todo sobre relojes te invitamos a revisar nuestras anteriores publicaciones, ¡estamos seguros de que descubrirás un nuevo modelo que cautivará tu atención!


Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

miércoles, 8 de febrero de 2023

¿Por qué Casio incluyó una calculadora en un reloj?

 

Los cambios en los relojes han sido bastante signficativos, pues se les ha visto distintas características a través de los años. Hoy le contamos acerca de los relojes calculadora y cómo Casio ayudó a consolidarlos.


Durante muchos años los relojes se han caracterizado no solo por el lujo y la eficiencia de sus componentes, también por las distintas innovaciones tecnológicas que han sabido implementar en cada una de las piezas que año a año marca algún tipo de tendencia. Aunque actualmente esté en auge los relojes inteligentes (también llamados smartwatch), durante una época no muy lejana los relojes con calculadora se convirtieron en todo un hito de gran popularidad debido a la efectividad y recursividad que este tipo de implementos le aportaron a un número significativo de oficios en los que es requerido hacer cálculos de manera práctica. Hoy en Oficina del tiempo te contamos de dónde vienen los relojes con calculadora y por qué la marca Casio ayudó a consolidar este tipo de piezas, ¡sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle de esta llamativa historia!

 

Historia del reloj calculadora

 

Durante la década de los 70 a nadie se le habría ocurrido que un reloj de pulsera pudiera funcionar también como un implemento práctico y eficiente para realizar cálculos y operaciones matemáticas de todo tipo. Sin embargo, para la década de los 80, Casio desarrolló un modelo ingenioso que incluía en un solo formato tanto un reloj como una calculadora mucho más pequeña que la que podría ofrecer para aquel entonces un modelo de bolsillo.

 

Los relojes populares en los 80 aprovecharon el auge de las piezas digitales para incluir todo tipo de funciones adicionales que hicieran de un reloj una herramienta multifuncional, sin embargo, son pocos los modelos que han logrado ocupar un lugar especial en el tiempo como es el caso del reloj calculadora de Casio. Aunque ya otras marcas habían intentado mezclar ambos artefactos en un solo implemento, ninguno logró ser igual de práctico como el que comenzó a popularizar esta casa relojera. 

 

Tendencia de los relojes calculadora de Casio en los años 80

 

La reciente era digital de finales del siglo XX impulsó el uso de tecnologías LCD que sin duda alguna marcarían tendencia en la industria de los relojes con el surgimiento de nuevos modelos que se enfocaron en la practicidad por encima del lujo. Sin embargo, Casio logró equiparar el mercado de los relojes calculadora cuando lanzó su modelo en 1980, ofreciendo piezas en diferentes colores y materiales para que de este modo cada usuario adquiriera un reloj único, llamativo y práctico para contabilizar el tiempo y toda clase de problemas numéricos. Tanta fue la popularidad del modelo que hasta el día de hoy se siguen fabricando piezas del icónico Casio C-80 a pesar de que la mayoría de dispositivos móviles cuenta con una calculadora dentro de sus aplicaciones. Esta tendencia responde al símbolo de estatus y sofisticación que aún conserva esta pieza de Casio, ya que en su momento tuvo un valor exorbitante que lo convertían en un reloj de lujo. Actualmente, quien posee un reloj calculadora de Casio, conserva una reliquia de la historia de los relojes en tendencia que sin duda alguna puede poseer un valor incalculable. 


Esperamos que esta nota sobre los relojes calculadora te haya resultado interesante y te haya llevado a recordar épocas pasadas en las que la innovación en relojería estaba cada vez más dispuesta a sorprendernos. En Oficina del tiempo tenemos el mejor contenido sobre el apasionante mundo de la relojería, por eso te invitamos a no perderte ninguna de las publicaciones de nuestro blog de relojes.


Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

viernes, 3 de febrero de 2023

Relojes de titanio: ventajas y desventajas de este material

 

¿Ya conoces los relojes de titanio? Hoy te presentamos estos lujosos relojes que han hecho que los clasicos modelos de acero inoxidable hayan disminuido su popularidad.


El mundo de la relojería no deja de sorprendernos. Año tras año, esta importante industria de artículos de lujo, que destaca por el balance perfecto entre diseño y eficiencia, busca la forma de innovar en cada una de las piezas que le ofrece a su selecto público de amantes de relojes, quienes esperan expectantes una nueva colección que los deslumbre por sus características únicas. En el último tiempo, los relojes de titanio han comenzado a ser tendencia, quitándole presencia al clásico acero inoxidable que ha acompañado durante años a las más icónicas piezas de las principales casas relojeras. Hoy en Oficina del tiempo te contamos todo lo que tienes que saber sobre los relojes de titanio, ¡sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle sobre lo último en relojes!

 

¿Qué hace especial a los relojes en titanio?

 

El titanio es uno de los metales con mayor dureza que se pueden extraer de la corteza terrestre. Gracias a su inigualable resistencia a diferentes elementos como el agua, este material ha sido ampliamente utilizado tanto en entornos médicos que necesitan garantizar que sus implementos de trabajo cuenten con las características necesarias para ser seguros, como en ciencias espaciales que requieren emplear en sus proyectos superficies altamente estables que puedan soportar las diferentes temperaturas por las que tiene que atravesar un cohete en su paso por la Vía Láctea. Sin embargo, la industria de los relojes ha comenzado a destacar este metal como un componente esencial para la fabricación de artículos de lujo que recojan esta durabilidad y resistencia, convirtiendo al titanio en un llamativo material que resulta interesante tanto por su color opaco como por sus destellos propios de la aleación, convirtiéndolo así en el implemento perfecto para fabricar piezas deportivas que mantengan ese detalle de elegancia y sofisticación que durante años ha caracterizado al trabajo de las principales casas relojeras de todo el mundo.

 

Los grandes beneficios de los relojes de titanio

 

Cuando portas un reloj de titanio, tienes la posibilidad sentir la fuerza de una maquinaria que fácilmente podría ser una nave espacial de la más alta tecnología y precisión empleada para descubrir nuevos mundos más allá de los límites del cielo, pero también cuentas con la seguridad de una pieza resistente que no sufrirá daños a los contextos más agrestes en los que pongas a prueba su durabilidad. 

 

El titanio grado 5 (Ti6Al4V) es la aleación que vas a encontrar en la gran mayoría de relojes, aunque algunas piezas más selectas no temen emplear titanio grado 23 como el que es empleado por la NASA en sus proyectos espaciales. Tanto por su durabilidad, como por su resistencia y su inigualable ligereza, el titanio tiene un extenso número de beneficios para la industria relojera, sobre todo dentro de la fabricación de piezas deportivas que son empleadas en contextos de alto impacto. En las principales travesías de buceo, por ejemplo, los expertos han empleado algunos de los más llamativos modelos fabricados en titanio para realizar cálculos en bajas superficies que fácilmente harían fallar al más resistente de los relojes de acero sumergible. Además de esto, el titanio es un material hipoalergénico que no resulta invasivo a la piel humana, convirtiéndose así en una excelente opción para aquellos que suelen reaccionar de forma alérgica al níquel más convencional.

 

Desventajas de los relojes en titanio

 

A pesar de que el titanio sea el material por excelencia de los relojes en tendencia, todavía a quienes prefieren el acero más convencional debido a que les gusta sentir el peso del metal en sus muñecas o no logran adaptarse de todo a esta innovadora aleación que sin duda alguna marca una diferencia entre las distintas piezas de relojería. Sin embargo, la industria seguirá fabricando cada día modelos más llamativos con este fabuloso metal, que quizás la única desventaja notoria que tenga sea su elevado precio, pero sin duda alguna sus características compensan esta importante inversión que será duradera durante muchos años sin importar el paso del tiempo.


Esperamos que esta nota te haya resultado llamativa y hayas podido conocer un poco más sobre los relojes de titanio. En Oficina del tiempo tenemos para ti el mejor contenido sobre lo último en relojes. ¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog y a no perderte ninguna de nuestras más recientes publicaciones! Al igual que tú, somos amantes del mundo de la relojería.


Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

jueves, 2 de febrero de 2023

Relojes de cuarzo vs automáticos, ¿cuál es el mejor?

 

¿Ya conoces las características de los relojes de cuarzo y automáticos? Sigue leyendo esta nota para enterarte y también conocer sus ventajas y desventajas.


Posiblemente, una de las dudas más comunes y más difíciles de responder para los amantes de los relojes es si un reloj de cuarzo puede ser mejor que uno automático o si, por el contrario, los relojes automáticos son tan únicos y especiales que no admiten ningún punto de comparación. Aunque cada uno de estos relojes cuentan con características especiales que los convierten en piezas inigualables que varían de modelo en modelo, lo cierto es que hoy en día sigue siendo difícil encontrar un punto medio que nos permita ponernos de acuerdo entre cuál es mejor que otro. Sin embargo, lo mejor es que tú puedas formarte un criterio propio para que puedas elegir el reloj que más se adapte a tus gustos y necesidades, por eso hoy en Oficina del tiempo te queremos contar todo sobre relojes automáticos y de cuarzo para que de este modo puedas conocer cada uno de los detalles que necesitas para elegir siempre el mejor, ¡sigue leyendo y no te pierdas el contenido de nuestro blog de relojes!

 

Lo primero que tienes que saber es que cuando hablamos tanto de relojes de cuarzo como de relojes automáticos nos referimos al tipo de movimiento o calibre que hace posible que nuestro reloj puedae medir el tiempo con exactitud. Cada uno de estos movimientos posee cierto nivel de potencia que aumentará o se verá afectado según las condiciones del modelo. Teniendo esto más claro, acompáñanos a conocer las diferentes características de ambos tipos de movimiento que te ayudarán a elegir tu reloj ideal.  

 

Características del reloj de cuarzo

 

Los relojes de cuarzo son todos aquellos que emplean para su funcionamiento un sistema totalmente eléctrico. Este sistema actúa a través de una pequeña batería que le proporciona impulsos eléctricos a un cristal de cuarzo que será el encargado de convertir esta energía en movimiento. De este modo, el mecanismo de los relojes de cuarzo se pone en marcha y puede mantenerse activo durante periodos prolongados que no se verán interrumpidos por diferentes causas externas. Algunas personas creen que los relojes de cuarzo son mucho más confiables debido a que su funcionamiento eléctrico los lleva a ser más modernos y funcionales, pero conozcamos a fondo cuáles son todas las ventajas que te podrían llegar a ofrecer este tipo de relojes. 

 

 

Ventajas del reloj de cuarzo

 

- Son más precisos: debido a que el movimiento depende exclusivamente de una batería que garantiza la energía suficiente para que el cuarzo actúe como conductor, la precisión de estos relojes es mucho más exacta y confiable debido a que pueden permanecer en funcionamiento durante largos periodos de tiempo sin detenerse ni un solo segundo. 

 

- Pueden proporcionarte diferentes funciones: al incluir en su interior un pequeño sistema eléctrico, algunos fabricantes han innovado con llamativas funciones integradas que pueden ir desde bombillas que mejoran la legibilidad, cronómetros de varios tiempos, alarmas, entre otras. 

 

- No requieren demasiado mantenimiento: los relojes de cuarzo son mucho más herméticos y resistentes debido a que su mecanismo interno es menos complejo, por lo que no requieren de constantes mantenimientos para garantizar su funcionamiento. De lo único de lo que deberás preocuparte es de realizar el respectivo cambio de baterías cuando estas se hayan agotado. 

 

- Suelen ser más económicos: las principales casas relojeras fabrican sus relojes de cuarzo en serie debido a que sus componentes internos son mucho más sencillos de ensamblar y, por lo tanto, son más rentables. Si lo que buscas es un reloj de uso diario que se adapte a cualquier circunstancia, adquirir una de estas piezas no te resultará costoso. 

 

Desventajas del reloj de cuarzo

 

- No suelen valorizarse: al ser relojes más accesibles diseñados para ser empleados de forma práctica, estos relojes no suelen mantener un valor en el mercado de artículos de lujo debido a que sus componentes no suelen ser tan exclusivos ni novedosos como los que se podrían encontrar en otras piezas de relojería. 

 

- Pueden dañarse con mayor facilidad: a pesar de su increíble resistencia a golpes y averías, tienes que tener en cuenta que su funcionamiento depende exclusivamente de un sistema eléctrico que, en dado caso de entrar en contacto con el agua u otra clase de elementos, puede afectar considerablemente haciendo imposible o más costosa su reparación. 

 

Características del reloj automático

 

 

Los relojes con movimiento automático son piezas mecánicas que integran un complejo sistema de engranajes, resortes y rodamientos que hacen posible la medición del tiempo. Al ser piezas con un funcionamiento integrado, requieren de parámetros milimétricos que permitan su funcionamiento. A diferencia de los relojes mecánicos más convencionales a los que hay que darles cuerda con mayor frecuencia para que el sistema de resortes convierta este movimiento en energía, los relojes automáticos funcionan con la sinergia del movimiento constante por lo que mientras te encuentres realizando tus labores cotidianas vas a estar generando el movimiento necesario que requieren estas piezas para su correcto funcionamiento.  

 

Ventajas del reloj automático

 

- Son más fáciles de reparar: sin importar que tanto polvo o suciedad acumulen, la reparación de los relojes automáticos es mucho más viable debido a que solo se deberá desmontar cada una de sus piezas para proceder con el respectivo tratamiento y así garantizar nuevamente el funcionamiento del reloj. Además de esto, las piezas con las que cuentan este tipo de relojes automáticos suelen estar fabricadas con materiales como el oro o el titanio, convirtiéndose así en mecanismos altamente resistentes que pueden permanecer intactos durante largos años. 

 

- Suelen valorizarse con el tiempo: al contar con distintos detalles de lujo usuales en las más altas piezas de joyería, los relojes automáticos tienen un gran valor en el mercado de artículos coleccionables que pueden subastarse o empeñarse, logrando así que entre mayor exclusividad y mayores características hagan parte de una pieza así mismo va a ser su valor a lo largo del tiempo. 

 

- Son fabricados de manera artesanal: como ya lo habrás podido notar, los detalles son sumamente importantes para el funcionamiento y el valor de los relojes automáticos, pero estos no serían posibles si no fuera por el delicado trabajo de los artesanos relojeros que tratan cada una de las piezas con el cuidado necesario que necesita la perfección. Este trabajo manual te permitirá contar con una pieza única diseñada específicamente para ti, mejorando así la relación que puedes entablar con este tipo de accesorios. 

 

Desventajas del reloj automático

 

- Pueden ser más imprecisos: una gran desventaja de los relojes automáticos respecto a otro tipos de relojes más modernos tiene que ver con su dependencia al movimiento para mantenerse en funcionamiento, por lo que se pueden mantener desactualizados con mayor facilidad y ser más imprecisos en condiciones más prácticas. 

 

- Son mucho más costosos: al ser piezas de lujo fabricadas con los mejores y más exclusivos materiales, los relojes automáticos poseen un alto valor en el mercado. Esto puede resultar siendo una desventaja porque los hace menos accesibles para un público que puede estar interesado en ellos, pero que no cuenta con el dinero suficiente para adquirir una de estas piezas. 


Esperamos que esta breve guía te ayude a identificar cuál es el tipo de movimiento de reloj que más se adapta a tus necesidades y a tu estilo de vida. Recuerda que todos los relojes son especiales, por lo que siempre encontrarás grandes ventajas en cada uno de los modelos que te resulten más llamativos. En Oficina del tiempo nos especializamos en traer contenido con las más recientes novedades del mundo de la relojería, por eso no te puedes perder ninguna de las publicaciones de nuestro blog de relojes.


Artículo tomado de: Oficina del Tiempo