martes, 13 de julio de 2021

Claves para calcular el valor de tu reloj antiguo


En diversas ocasiones las personas no saben el valor que tiene su reloj antiguo. Por eso, en esta nota te decimos las claves para calcular lo que vale y así ver identificar el beneficio que te ofrece.


Los relojes clásicos usualmente por tener trascendencia y conservarse guardan un valor que muchos no conocen, la cuestión es que si las personas no saben determinar cuánto vale dicha pieza podrían estar omitiendo la fortuna que puede ofrecerles.

 

Por eso, te compartimos los aspectos principales que debes considerar para que reconozcas la importancia monetaria que pueden tener tus relojes antiguos. Continúa leyendo.

 

¿Cómo identificar el valor de tu reloj?

 

1. Reconocer la pieza: si inicialmente no sabes qué reloj tienes, podría costarte más calcular su posible valor.

 

Para entenderlo, primero tienes que encontrar a su fabricante, así como el modelo, antigüedad, tamaño, calidad o si posee características especiales.

 

Muchas veces en el artefacto hay datos que podrían facilitarte esta tarea.

 

2. Su condición: ten presente la condición en la que está, ya que debe funcionar y si no lo hace, revísalo.

 

Un reloj que no marcha bien pierde gran parte de su valor debido a que el comprador le restará la inversión de los arreglos.

 

3. Que llame la atención: el reloj debe tener un atractivo visual y estar impecable, sin rayones o golpes, porque es un detalle que muchos coleccionistas notan a primera vista.

 

Por ejemplo, hay diversos artefactos que por ser tan antiguos y tener características especiales y un estilo único, impresionan a los aficionados de estas piezas.


4. Su singularidad: existen algunos modelos de relojes extraordinarios con una rareza única solicitada por muchos coleccionistas, a estas piezas se les llama relojería alternativa, que se enfocan en la alta calidad y ediciones limitadas.

 

Cabe destacar que las marcas más valoradas son Patek Philippe, Rolex y Audemars Piguet.

 

5. Papeles: Por último y no menos importante, se debe guardar toda la documentación del reloj, ya que conservarlo puede generar un precio elevado para que lo compren, más en piezas muy específicas. 

 

Con sus archivos originales se garantiza la autenticidad del valor del reloj, sobre todo si se trata de ediciones limitadas o especiales.

 

Sabiendo esto, es fundamental que tú mismo también estimes el precio de los relojes para conocer cuánto puede valer el tuyo a través de internet. Con esto, tienes la opción libre de consultar un registro de ventas de tu mismo modelo y versión que quieras saber de él.

 

Adicionalmente, harías una balanza recurriendo a resultados de subastas en directo y no sólo funcionaría con un reloj sino con varios que tengas, por eso no queda de más, tener en cuenta que las tendencias del mercado afectan al valor del reloj por su evolución.

 

Si quieres buscar otra opinión porque te gustaría estar completamente informado de tu reloj, existen profesionales que pueden revisarlo, así como un tasador o una casa de subastas dedicada a la venta en consignación.

 

Si este tema resultó de tu interés, te invitamos a que te suscribas a nuestro boletín y conozcas todo sobre relojes clásicos y modernos. 


Artículo tomado de: Oficina del Tiempo

viernes, 2 de julio de 2021

¿Por qué regalar un reloj?


Regalar un reloj es una excelente opción y adicionalmente denotará tu buen gusto, pero son muchas más las razones por las que un reloj es el regalo ideal y con esta nota sabrás por qué es un gran presente.


Los detalles para obsequiar siempre han sido significativos para las personas, pero a veces no saben qué regalar y se cuestionan cuál puede ser el presente perfecto. Por eso, en esta ocasión te compartimos qué ideas de relojes puedes darle a tus seres queridos con el fin de que se sientan agradecidos con lo que los estás agasajando.

 

Un reloj es un detalle lleno de significado, ya sea para un cumpleaños, aniversario, navidad, o un momento especial, este accesorio es un obsequio que vale la pena realizar. Con los avances tecnológicos es posible recibir de una forma cómoda relojes a domicilio, haciendo de esta labor un proceso más ameno con el que seguro lograrás una reacción más que positiva por parte del receptor de tu regalo. 

 

Para todos los gustos y géneros

 

No es fácil darle un regalo a alguien, pues a veces no se conoce lo que quiere, sin embargo, si nos ha dado señales de lo que le gusta puede funcionar para percibir el estilo de un reloj acorde a su manera de vestir, incluso de pensar.

 

Básicamente, los relojes se adaptan a todos los gustos y personalidades, por lo que encontrar el indicado no sería problema alguno. Recibe tu reloj a domicilio y sorprende a esa persona con un detalle que nunca olvidará. Por ejemplo, en navidad, cumpleaños, aniversarios son muchas las ocasiones en las que nos vemos en la duda de qué obsequiar y si va a agradar, por lo tanto, sabemos que no es una tarea sencilla y que resulta complicado a veces.

 

De todas formas, los relojes para regalar no tienen género, existen tanto para mujeres como para hombres, fáciles de encontrar en nuestro catálogo, asegurándote así la posibilidad de poder hallar el detalle deseado. Generarás una muy buena impresión con tu regalo; un reloj siempre es recibido con agrado, más cuando en principio, se trata de un obsequio que no se tiene con cualquier persona, hecho por el que se te valorará aún más el gesto.

 

¿Y si ya tiene otro?

 

Sin importar que la persona tenga un sin fin de relojes, lo que va a ser especial el tuyo también, es que se lo diste con cariño y aprecio, además que le transmitirás en gran medida lo que sientes al darle ese presente; si sólo tenía uno, empezarán a variar sus costumbres, adecuando el uso de sus relojes según el día y las circunstancias que puedan presentar durante la jornada. Por ello, queremos que amplíes este pensamiento brindándote algunos motivos con el fin de que des dicho obsequio.

 

10 razones por las que regalar un reloj es una idea genial

 

1. Es un objeto que siempre da buena imagen de quién lo regala.

 

2. Existen para hombres, mujeres, niños y niñas, hay para todos.

 

3. No interesa que ya tenga uno, hay un reloj para cada momento.

 

4. Provoca un recuerdo permanente.

 

5. Un reloj siempre es un regalo con gusto.

 

6. Hay modelos para todos los tipos y usos, seguro que aciertas.

 

7. Con un reloj podemos darle el enfoque deseado a nuestro regalo.

 

8. No es necesario tener un gran presupuesto.

 

9. Un reloj es más que un regalo.

 

10. Es un producto sobre el que se puede asesorar.

 

No permitas que el dinero te detenga

 

Realmente el significado de regalar un reloj es único, no es necesario invertir un gran presupuesto, esto es uno de los motivos que más detienen a las personas a regalar, cuando la verdad es que pueden obtenerse modelos de calidad a precios con variedad de accesibilidad. En Oficina del Tiempo puedes encontrar relojes para hombre y para mujer con excelentes características, por debajo de los $100.00 así que no hay excusas.

 

Anímate y demuestra el interés que tienes en la persona a la que vas a obsequiarle un reloj, acuérdate que los tipos son muchos, puedes encontrar desde relojes digitales, hasta analógicos, automáticos, de bolsillo y cuerda.

 

Tómate el tiempo necesario para elegir el adecuado en nuestro portal y recibe tu reloj a domicilio.


Artículo tomado de: Oficina del Tiempo